martes, 29 de noviembre de 2011

Surtidito y colorido....

Algo para decorar el árbol con su correspondiente tutorial.....



Tutorial en español aquí


Lucha de almohadones de los peques....





La mayor con sus pinturas, le encanta dibujar y pintar....




Una pequeña puntillita que hice para tapar una parte feucha del botiquín del baño.Los juguetes por todos lados como siempre en una casa con chicos... 




Una pared de mi rincón, en ese lugar hay de todo, mi compu, mis lanas, los dibujos de los chicos, trabajos sin terminar, la impresora, alguna que otra ropa para arreglar, la máquina de coser, siempre alguna taza de café o el termo con el mate..... Un quilombo total.... ( perdón por la palabra). 




Una torta de cumple.....



Unas cortinas improvisadas que hice con un par de broches, un mantel y las cortinas que me quedaron de la casa de Bs As para la cocina porque las anteriores fueron a lavar.....




La llegada del Gordo luego de una tarde de pesca.....




La loca de mi perra buscando un tronco en la playa para que le tire.....Más grande no había ¿no?.



Bueno gente un poco de todo..... Hasta pronto y buen crochet para tod@s!!!.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Chain Tree

Tutorial aquí

Y les dejo una foto de mi pollita pegando las lentejuelas a su arbolito de piña.


domingo, 20 de noviembre de 2011

Mamuskita para el árbol.

Se acuerdan de mi amor por las mamuskas. Hace algún tiempo fue tema recurrente de mis post. Bueno encontré en un blog una mamuskita para poner como adorno en el árbol de navidad de fieltro, acá sería pañolenci, rellena de vellón con algunos detllatillos bordados. Como viene con patrón e indicaciones, todo bien completito me dije derechito a la crochetnauta. Así que aquí va. Yo como no tengo tengo acá material para hacerla en fieltro tomé el dibujo del patrón e hice un intento de cuadrito bordado. Es lo primero que hago, me gustó mucho y los puntos los traté de aprender mirando las imágenes de un blog de bordado.No está muy bien pero no importa ya lo tengo colgado en mi cuarto con mis otras mamuskas. Poco a poco supongo que con práctica iré mejorando.
Las fotos y los enlaces correspondientes a continuación.....

















 El resto de las imágenes y las indicaciones en inglés están  aquí.




Este es mi intento de bordado.

Y  en este blog se pueden aprender como hacer algunos puntos de bordado. Clickear aquí.

 

jueves, 17 de noviembre de 2011

Botitas Navideñas

Angie en su blog Le monde de Sucrette puso el patrón de unas botitas navideñas super chulas como dicen las españolas. Hermosísimas.  A pesar que las instrucciones no están en español, hay un gráfico y fotos del paso a paso y resulta muy fácil hacerlas. Anoche me enganché hasta la madrugadas tejiendo. Me salieron tres hermosas botitas y voy por más porque me encantaron. Les dejo las fotos y el gráfico de Angie pero pasen por su blog por el resto del patrón. 
Chicas muy buen crochet para tod@s!!!




martes, 15 de noviembre de 2011

Adornos Navidad

Sé que este año empecé temprano, pero una de las cosas que más me gusta de la Navidad son los adornos tanto para el árbol como para la casa. Una puede explotar a full la parte creativa que tanto bien nos hace. Al menos a mí. Les pongo las fotos de unos adornitos tejidos para colgar con el respectivo tutorial. Yo por supuesto le hice algunos cambios, pero la base es la misma. Y una foto de algo que estamos haciendo con la Colo que cuando esté terminado lo publico. También es para las fiestas y es con piñas. 
Y para la family que mira el blog desde Buenos Aires y otros lugares les dejo unas fotos del finde con la abuela y el Gordo pescando en la playa. Fuimos todos juntos con los chicos más amiguita del jardín; yo me volví antes con parte de la prole y a la nochecita los fui a buscar. No hubo mucha suerte con la pesca, lo que sacaron era chico y lo devolvieron al mar, los cangrejos les comían la carnada, pero se divirtieron, eso es lo importante.




El tutorial aquí .










Nos vemos pronto con más cosas para Navidad y muy buen crochet para tod@s!!!!!.


sábado, 12 de noviembre de 2011

Isabella's ripple blanket

.....o en criollo manta zig zag para mi hija Isabella. Y como hace Lucy de Attic 24 la hice posar para la foto todita envuelta apenas paró de llover . La Colorada, la peque del medio ya me está pidiendo una para ella. Y los celos..... Ya está en marcha una con hexágonos de muchos colores que tenía guardada hace mil y me propuse terminarla para ella. Acá es lindo porque de noche siempre refresca así que las usamos  todo el año. Tengo todas las mantas que hago para mi familia a los pies de sus respectivas camas. Un placer para mí mirarlas, cuando el cuarto está ordenado obvio.









Vino de Buenos Aires la abu a visitarnos, hacía un montonazo que no la veía y de verdad la extrañábamos mucho. Como siempre llegó tipo papá Noel cargada de regalos, la jubilación se la patina en un cerrar y abrir de ojos. Pero ella es feliz así. Dice todo para mis nietos....
Les cuento que el día que llegó todos estábamos durmiendo porque el micro llega bien temprano. Apenas escucharon los ruidos todos se despertaron al toque. Así que por la tarde la mitad de mi familia terminó así......
Me mata la vieja si se entera que le publiqué esta foto, pero está divina, y así ven también de dónde viene el pelo colorado de Caro, mi hija del medio. El otro 50 % lo heredó de la otra abuela.
Con sus ochenta y pico años tiene más vitalidad que yo, no quiso dormir apenas llegó y se la pasó limpiando todo el día como para no terminar así.....






Chicas buen finde y muy buen crochet para todas!!!!!!!!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Agarraderas frutales

 Se acuerdan que hace algunas semanas atrás hice una agarradera con forma de frutilla. Aquí tienen el post con el patrón por si lo quieren. Bueno ahora le llegó el turno a la sandía y al pomelo. Ya tengo la frutería completa. 
Para hacer la sandía me guié por este blog. Hay un post con fotos e indicaciones bastantes precisas. Yo le hice algunos cambios a la mía porque me gustaba más el borde liso, sólo con varetas. 
Y para el pomelo no tengo patrón, lo hice mirando una foto. Se hace en forma circular; trabajé con las dos lanas de diferentes colores al mismo tiempo, sin cortar hebra. Fui aumentando varetas y las lineas blancas que salen como rayos desde el centro están hechas en punto vareta pero tomado por atrás para que queda sobresalido. Espero que me entiendan y que les gusten mis nuevas agarraderas.
Hasta pronto, con las nuevas fotos de la manta para mi hija Isa terminada. No le pude sacar hoy fotos porque llueve a cántaros. Muy buen crochet para tod@s!!!.






Muchas gracias a todas por los comentarios del post anterior. Y muy bienvenida la genta nueva. Gracias!!!!.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Mi amiga Sara

Este post va dedicado a mi amiga española Sarita, creo que antes ya les había hablado un poco de ella. Nos conocimos por internet a través de una sala de chat que nada tiene que ver con el tejido. Empezamos a hablar y nos dimos cuenta que a las dos nos gustaban el crochet y leer la mismas novelas románticas entre otras cosas que no vienen a cuento. El tema es que esta amistad siguió a través del msn y facebook. Es una mujer súper generosa, amiguera, preocupona por demás. Les cuento que un día puse una foto de Maitena, esas de las mujeres alteradas, gritando a lo loco en el perfil del msn y ella toda preocupada...Qué te pasa?. Estás mal?.... Si supiera que cuando uno tiene peques, chicos, familia, marido, perros, colegios, subidas y bajadas de precios, etc, etc,  y un poco de locura también, vamos a ser honestas, más de una vez al día termina como esas mujeres que tan bien retrata la loca linda de Maitena. 
Para hacerla corta, este finde venía medio de bajón, a veces pasa ; llegó el correo. No me puedo quejar que acá me lo traen en camioneta hasta la puerta de casa. En Buenos Aires me dejaban el aviso y tenía que pasar a buscarlo yo. Increíble. Un paquetón con un montón de cosas lindas para las nenas y para mí. No es la primera vez que Sara me manda regalos, tengo una colección antigua de Quino hermosa que me mandó el año pasado. Un tesoro para mí que me encanta Mafalda. La cosa es que la otra vez se salvó esta no, va post de agradecimiento con todo mi amor. No solo me mandó cosas para mí sino también para las chicas, chuches como dicen allá, hebillitas, aritos, vinchas para el pelo, y más cosas. Algunas no salen en la foto porque ya las están usando las coquetas. 
Yo por mi parte ya estrené una lana verde y blanca y forré una botellita que va para florerito, la bolsa con rosas para mis lanas o para la playa y lo demás veremos..... 

Gracias amiga!!!

¡ Muy buen crochet para tod@s !

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Para inspirarse.....

Me gustó mucho esta publicación porque hay muchas artesanías para hacer con piñas, y aquí dónde yo estoy hay miles....Seguro en algo me voy a inspirar. Tal vez una corona para la puerta de entrada, o pintar las piñas y colgarlas del árbol de Navidad. No sé......




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...