" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

jueves, 13 de enero de 2011

El poder de los mandalas.



Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Pero más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual, es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.

También se lo define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado. Si bien ha sido utilizado desde tiempos muy remotos, su origen surge en la India y aparece en las culturas orientales y en las aborígenes de América y de Australia.

El mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos nos ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar la creatividad y a reconectarnos con nuestro ser esencial. El trabajo de meditación con mandalas puede consistir en observar o dibujarlos para dar rienda suelta a la creatividad.

El uso de los colores en los mandalas posee un significado especial relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta.
Si a alguien le interesa leer toda la nota , estos párrafos fueron extraídos de http://www.revistaohlala.com/1339250  perteneciente al diario La Nación .


Esta introducción es porque encontré este trabajo maravilloso realizado para un restó bar en Palermo en el blog VINTOUCH


fuente


fuente


 Y también realizaron un trabajo similar en una mesa de jardín. Ahí van las fotos.



fuente



fuente


Cómo verán con este post los empaché de mandalas, pero me parecen súper interesantes. Ya había realizado una entrada aquí sobre este tema el año pasado y cuando encontré el trabajo de esta gente me encantó y me dieron ganas de compartirlo con ustedes.


4 comentarios:

  1. La verdad es que estas chicas hacen un trabajo bellísimo! se hicieron mis seguidores en la tienda y así las descubrí.
    Espero que todo este bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Rosana me encanta el trabajo de estas chicas. Todo está bien, muchas gracias por preocuparte. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Maite-vitoma muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...