" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

viernes, 5 de noviembre de 2010

Mandalas

Tengo una amiga española, Sara, que para relajarse le gusta colorear. Al principio no le gustaba mucho contar esto porque le daba un poquito de vergüenza pero lo cierto es, que colorear mandalas es una técnica oriental de relajación antiquísima.

Un poquito de información...

¿Qué son los mandalas?

Los mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo.

¿Para que se emplean?

Nosotros empleamos los mandalas para trabajar la atención y la relajación de nuestros alumnos.
Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mándalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los niños, donde viene el mándala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además que fortalece la creatividad.   continuar leyendo....

En esta página hay varios archivos pdf para descargar con un montón de mandalas separados por edades. 
Yo imprimí 20 más o menos y estuvimos con mis hijas de 8 y 4 pintando mandalas. Los hicimos con lápices de colores pero se pueden utilizar témperas, marcadores o crayones.  No sé si nos relajaron pero pasamos un momento juntas muy lindo. 
Las obras de arte terminaron pegadas en la pared de su cuarto.  







Es una buena idea para una tarde de finde en casa. 

Aquí el enlace para descargar los mandalas :
http://orientacionandujar.wordpress.com/2009/09/23/como-trabajar-los-mandalas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...