Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Pero más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual, es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.
También se lo define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado. Si bien ha sido utilizado desde tiempos muy remotos, su origen surge en la India y aparece en las culturas orientales y en las aborígenes de América y de Australia.
El mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos nos ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar la creatividad y a reconectarnos con nuestro ser esencial. El trabajo de meditación con mandalas puede consistir en observar o dibujarlos para dar rienda suelta a la creatividad.
El uso de los colores en los mandalas posee un significado especial relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta.
Si a alguien le interesa leer toda la nota , estos párrafos fueron extraídos de http://www.revistaohlala.com/1339250 perteneciente al diario La Nación .
Esta introducción es porque encontré este trabajo maravilloso realizado para un restó bar en Palermo en el blog VINTOUCH
fuente |
fuente |
Y también realizaron un trabajo similar en una mesa de jardín. Ahí van las fotos.
fuente |
fuente |
Cómo verán con este post los empaché de mandalas, pero me parecen súper interesantes. Ya había realizado una entrada aquí sobre este tema el año pasado y cuando encontré el trabajo de esta gente me encantó y me dieron ganas de compartirlo con ustedes.
La verdad es que estas chicas hacen un trabajo bellísimo! se hicieron mis seguidores en la tienda y así las descubrí.
ResponderEliminarEspero que todo este bien. Besos
Rosana me encanta el trabajo de estas chicas. Todo está bien, muchas gracias por preocuparte. Un beso.
ResponderEliminarInteresante y hermoso post.
ResponderEliminarBss.
Maite-vitoma muchas gracias. Un beso
ResponderEliminar