" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

sábado, 9 de julio de 2011

El almohadón de Emma

Emma Lamb


Este almohadón lo hizo Emma Lamb, lo ví publicado en su blog y también lo tiene en Etsy. Cuando lo ví, me gustó, siempre Emma hace cosas buenísimas, no por nada sale publicada en revistas europeas como Vogue y todo eso. Me gustó y seguí mirando otras cosas. Todo cambió cuando hace un par de días una seguidora del facebook me escribe un mensaje preguntándome sobre el patrón de este cuadrado. Si yo lo conocía y sobre otras cosas más que contesté como pude. Chicas no se olviden que yo sé poco de crochet, todo lo que aprendí lo hice sola, leyendo, metiéndome en blogs, tratando de traducir patrones, probando, tejiendo y destejiendo. Me asombré que me preguntara pero como pude traté de responderle.
Para hacerla corta le dije que para mí era el cuadrado que llaman sólido, tan conocido por las mantas que se hacen solo con este cuadrado de diferentes tamaños. Cómo esta de la foto de aquí abajo, la famosa babette.

plus3 crochet

Entonces busqué un diagrama para enviarle pero me dí cuenta que si bien era un cuadrado sólido esta tejido según creo yo dividido en dos. Primero un triángulo y luego el otro. Así que agarré mis lanitas y empecé a probar. Esto es lo que salió. 




El segundo triángulo lo tejí usando el mismo anillo que el primero y lo fui enganchando al comenzar y al terminar la vuelta al mismo.
Así....



Y este es el resultado. Creo que se parece al de Emma y que el tamaño del mío es mayor a pesar de tener 4 vueltas como los de ella por el grosor de mi lana.


Creo que cuando yo haga mi almohadón. Sí, porque ahora me dieron ganitas voy a tejer solamente 3 vueltas para tener un cuadrado más chico, cómo el rojo y violeta de abajo.


Silvina espero que la explicación te haya servido. Y si te sale mandame una foto de tu almohadón que la publico. Me encantaría.
Gracias por preguntarme porque me puso a tratar de hacer algo nuevo y eso siempre es muy bueno. Todo el tiempo estamos aprendiendo. 
Hasta pronto y muy buen crochet para todas!!!!.

8 comentarios:

  1. Que lindo queda esta especial para aprovechar pequeños restos de lanas.La verdad que paciencia tienes para descifrar los tejidos que ves, yo no tengo esa habilidad si no tengo un patrón uff, y hablando de patrones necesito pedirte tu ayuda con el granny gigante tejo las primeras vueltas y el cuadrado del centro se empieza a torcer...sabes por que me pasa eso?Por fa si puedes dame una ayudadita. Gracias y perdona por molestar pero ya he armado y desarmado y queda torcido. Gracias.
    Cariños
    Claudia
    (claudiariquelme13@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Precioso todo, gracias por el esquema que has hecho y el pequeño paso a paso, se entiende mu bien. Y por poner todos los enlaces, sirve de mucho.
    Saludos
    eva

    ResponderEliminar
  3. Claudia te manté un mail con dos soluciones posibles. Besos.

    Eva gracias a tí por pasar por mi casita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. eres una genia! le has dado en el clavo!! muchas gracias por la explicación y por la idea! no conocía a esta mujer...me voy a chusmear, a ver qué más cosas lindas tiene! ^-^
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Genial el tutorial!
    Más adelante lo voy a probar, a ver si me sale!
    Besos!
    Vale

    ResponderEliminar
  6. qué lindo todo!!! espero algún día entrar en el mundo de las mujeres tejedoras!!!
    cariños

    ResponderEliminar
  7. Chicas muchas gracias a todas por los comentarios.
    Me alegra muchísimo que las explicación les haya servido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!.. A mi tambien me quedan torcidos los grannys grandes. Despues de varias vueltas se me empieza a torcer... Como puedo solucionar eso??? Gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...