" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

sábado, 12 de marzo de 2011

Celestito ( mi primera explicación)

Núria de Desmadejalamadeja leyó mi post anterior y me pide si puedo explicar el motivo celestito que ha ella le ha gustado mucho. No soy muy buena con las explicaciones; yo todo lo que sé de crochet lo aprendí sola así que aviso que es mi interpretación del gráfico. Me encantan las revistas japonesas porque tienen unos gráficos que para mí son bien entendibles y que a pesar de no entender nada de lo escrito en japonés mirando el gráfico puedo tejer el motivo. 
Agrandé la imagen para que se vea mejor y voy a explicarlo con mis palabras como si lo estuviera tejiendo para mí. Espero que ayude. 







Hacer un anillo con 8 cadenas y cerrar con punto enano o corrido.
1) En el anillo tejer 3 cadenas y 15 varetas. 
2) Subir con 3 cadenas ( en el gráfico no están dibujadas), que reemplazaría a la primera vareta, más 2 cadenas y seguir con 1 vareta sobre la siguiente vareta de la vuelta anterior. Al final en lugar de terminar con 2 cadenas se termina con una media vareta .
3) Subir con 1 cadena, tejer 1 medio punto, 6 cadenas y cierra el arquito que se hace con 1 medio punto sobre las 2 cadenas de la vuelta anterior. El último arquito de la vuelta se hace con 2 cadenas y una vareta. 
4) Tejer sobre la vareta del cierre de último arquito, 3 cadenas y 2 varetas y saltamos al siguiente arquito con medio punto. Seguir con 3 cadenas y 2 varetas. Seguir así en todos los arquitos. 
5) Para comenzar la 5ta. vuelta yo me movería con punto enano hasta la punta de las 3 cadenas. Luego hacer 1 cadena,un medio punto, 7 cadenas y aterrizar en la punta de las 3 cadenas del arco siguiente con 1 medio punto y seguir con 7 cadenas y .........hasta terminar la vuelta.
(También como cambia de color creo que se puede empezar la vuelta enganchando directamente el nuevo color sobre la punta de la 3 cadenas y no moverse con punto corrido al comenzar). Es a elección.
6) Para esta última yo me movería con punto corrido hasta la mitad del arco ( sirve también la explicación de la vuelta anterior porque cambia de color otra vez ), y ahí haría 7 cadenas hasta el siguiente arco que termina  con medio punto, saltar al siguiente con 7 cadenas hasta completar la vuelta. El final es todo de medio punto sobre las cadenas de la vuelta anterior.(8 medio puntos).

Bueno Núria espero que te sirva la explicación. Traté de ser lo más clara posible. Después contame que tal te fue y si pasé la lección. Un beso.


Una cosita final. Para ver mejor los gráficos hay que clickear sobre la imagen y cuando se abre una nueva ventana con la secuencia de comando control +, varias veces se agranda hasta dónde se quiere.


Luego de escribir y publicar me puse a tejerlo para ver si estaba bien lo que interpretaba y me quedó así.
Es más grande de diámetro porque utilicé un hilo bastante grueso pero era lo que tenía en casa y en lugar de celestito me quedó una carpetita vainilla y frutilla. Va la foto.



Y....gusta o no gusta como dice mi hija pequeña.

4 comentarios:

  1. ohh que lindo , que lindo blogs , con tu permiso hare el tejido ese ,
    muchas gracias por poner el tutorial
    volveré
    besitos parisinos

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS, MUCHAS gracias!! Más maja no puedes ser!!
    Te agradezco mucho que hayas explicado tan bien como hacer "el celestito". Lo intentaré hacer en cuanto pueda y te lo enseño. Si lo consigo será todo mérito tuyo.
    Si tu necesitaras alguna vez una re-explicación de alguna de las cosas que he hecho no dudes en decírmelo.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo,
    Núria

    ResponderEliminar
  3. Ah, que me olvidaba! El que has hecho tú te ha quedado muy bonito, eres una artista!

    ResponderEliminar
  4. Chicas muchas gracias.
    Núria suerte y me alegra que te haya servido. Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...