lunes, 25 de julio de 2011

¡ Flor de almohadón !

Lucy de Attic 24 hizo un almohadón espectacular, redondo en forma de flor. El patrón está tomado de un potholder de 1946. Lo encuentran aquí.
Igualmente Lucy hizo un paso a paso con fotos que aunque está en inglés se entiende lo suficiente para poder intentarlo. Les digo esto porque yo hice el mío. Me falta terminar la parte de atrás pero les cuento que no me quedó nada mal. La cosa es que una vez que desciframos la manera es súper fácil. Hasta hice una agarradera que ya puse en mi tienda a la venta. 
Cosas importantes a tener en cuenta:
Se trabaja en la hebra de adelante y en la de atrás. En las fotos se ve bien. Las vueltas tienen que ser múltiplo de 5 porque cada pétalo ocupa 5 puntos. El pétalo está formado por: 1 medio punto, 1 media vareta, 5 varetas en el mismo lugar, 1 media vareta y 1 medio punto.
Creo que esto es lo más importante y luego tener en cuenta de no aumentar demasiado porque se hace volado. Lucy por ejemplo aumenta una vuelta sí y la otra no. Espero que me entiendan. 
El tutorial de Lucy está aquí . Van las fotos. 


de frente

de atrás


Acá le muestro como me quedó mi agarradera. Yo hice la parte de atrás de un solo color.



Y así me quedó mi almohadón, falta el reverso. La última vuelta queda como más abierta porque falta tejer sobre la segunda hebra de atrás. Van a ver como Lucy engancha la parte trasera del almohadón a esta hebra. Así se logra que la hilera de pétalos se cierre y tome forma. 


Les dejo también un cuadro con las abreviaturas en inglés y en español que me sirvió mucho porque yo ansiosa como soy me largué a hacerlo porque me encantó antes de que Lucy pusiera el tutorial completo. Seguí las instrucciones del vintage potholder  patrón original.

Clickear sobre la imagen para agrandar.


 Y para terminar con este post que se me viene haciendo largo les dejo unas fotitos de mi hija aprendiendo a tejer crochet. Isabella tejiendo su primer granny square. Les cuento que no lo está haciendo nada mal y tiene pensado hacerse un cojín para su cama. Yo por supuesto feliz.






Espero que les sirvan todas las instrucciones y que les guste tanto como a mí este almohadón. Hasta pronto.
¡ Muy buen crochet para todas !

sábado, 23 de julio de 2011

Collares de cadenetas

Chicas encontré en este Blog estos collares de cadenetas super, super fáciles. Me encantaron y ya los estoy empezando a hacer para venderlos este verano a los turistas. ¿Gustarán?. ¿Qué piensan?...
Están realizados en hilo de algodón y se pueden hacer de un solo color o combinados y de muchas o pocas cadenas. Lindos. 
Ahí van las fotos por si quieren intentarlo.









































¡¡ Muy buen crochet para tod@s !!

jueves, 21 de julio de 2011

Granny fleur de Marie

Hoy visitando los blogs que sigo encontré un lindo cuadrado de flor en el blog L'atelier de Marie http://paulineetmarie.canalblog.com/
Las instrucciones están en francés, después de una traducción ( alguna vez estudié francés), quedó así. 
Hice un muestra para que lo vean. Creo que yo lo voy a utilizar para hacer un almohadón. No sé se me ha dado por hacer flores, ayer el florerito hoy este granny. ¿Será  que hace mucho frío y ansío la primavera?.




mi muestra


Explicación: 
Commencer par 5 mailles en l'air pour faire un cercle.
(Rang 1, commencer par 3 mailles en l'air pour une bride.)
Rang 1 : 1 bride, 1 m en l'air, 8 fois (changer de couleur)
Rang 2 : 1 m serrée, 1 m en l'air, 2 brides, 1 m en l'air, 1 m serrée - 8 fois
Rang 3 : En piquant derrière le rang 2, faire 3 m en l'air, 1 m coulée - 8 fois (changer de couleur)
Rang 4 : 1 m serrée, 1 m en l'air, 3 brides, 1 m en l'air, 1 m serrée - 8 fois (changer de couleur)
Rang 5 : En piquant derrière le rang 4, faire 5 m en l'air, 1 m coulée - 8 fois
Rang 6 : 3 brides, 2 m en l'air, 3 brides (pour un angle) dans un arceau puis 3 brides dans l'arceau suivant - 4 fois
Rang 7 : 2 brides, 2 m en l'air, 2 brides (pour un angle) puis une bride dans chaque brides du rang 6 - 4 fois
C'est terminé !
 
Comenzar con 5 cadenas y hacer un círculo ( anillo central).
1ra. vuelta. comenzar por 3 cadenas por una vareta.  (Las 3 primeras cadenas cuentan como la primera vareta).
1ra. vuelta: 1 vareta y una cadena  8 veces. Luego cambiar de color. 

2da. vuelta: 1 medio punto, 1 cadena, 2 varetas, 1 cadena, 1 medio punto. 8 veces.    

3ra. vueltas: picando o enganchando el punto por detrás de la segunda vuelta, hacer 3 cadenas y punto corrido. 8 veces y cambiar de color.

4ta. vuelta: 1 medio punto, 1 cadena, 3 varetas, 1 cadena, 1 medio punto. 8 veces. Cambiar de color.

5ta. vuelta: picando por detrás de la 4ta. vuelta hacer 5 cadenas y 1 punto corrido o enano. 8 veces. 

6ta. vuelta: 3 varetas, 2 cadenas, 3 varetas ( para un ángulo) en un arco, luego 3 varetas en el arco siguiente. 4 veces. 

7ma. vuelta: 2 varetas, 2 cadenas 2 varetas  (para el ángulo) luego 1 vareta por cada vareta de la 6ta. vuelta. 4 veces. Y terminado.

Unas fotos de  almohadones realizados con este cuadrado.




Muchas gracias a todas por los comentarios que me dejaron en los dos últimos post. Mis niños ya están mejor. El peque que era el que más nos preocupaba ya comenzó a comer así que ahora a recuperar peso. Por suerte toda va bien. Les dejo una foto de los dos enfermitos el fin de semana pasado en la cama grande. 



Hasta pronto y muy buen crochet para tod@s!!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

20 de Julio : Día del Amigo




¡¡¡ Muy Feliz Día a tod@s !!!








Estos son los gráficos de las flores que hice. Pinchen en la imagen para agrandar. Muchas gracias a tod@s por estar ahí.


viernes, 15 de julio de 2011

Reciclando pallets...


Hola chicas, hace varios días que estoy desaparecida pero tengo a 2 de mis niños saliendo de una gastroenteritis viral muy fuerte así que estuve súper atareada. El peque de 3 años es el que peor la pasó; tuvimos que hospitalizarlo porque se deshidrató así que sus bracitos tuvieron que soportar nuevamente la invasión de agujas. No están del todo bien todavía pero vamos progresando.
Por suerte a la Colo, de 5 años no le agarró tan fuerte y creo que no le va a durar más que un par de días.
Esta entrada viene porque mi gordo estuvo el finde pasado haciendo banquitos con madera de pallets.
Quedaron relindos, rústicos y con las fundas tejidas que les hice están divinos. 
No es la primera vez que reciclamos pallets, ya en otra oportunidad mi marido me había hecho un banco largo, un baúl para los juguetes, el portón que parte fue con doblete porque lo tiró el árbol que se cayó con el tornado, banquetas altas, y también a veces hasta usamos la madera para la salamandra.
Es toda una aventura salir a buscarlos porque ahora creo que la gente se ha dado cuenta de todas las cosas que se pueden hacer con ellos y ya no te los regalan como antes. Pero algunos quedan. En Buenos Aires me resultaba más fácil encontrar que aquí y eso que en Pinamar la gente se la pasa construyendo. Acá parece que tienen que devolverlos porque sino se los cobran. Qué bah!!!

Voy a ponerles un montón de fotos que fui recolectando en la web con trabajos hechos con pallets para que se inspiren. Algunos los usan sin desarmar, tal cual están y otros como en nuestro caso los desarmamos y utilizamos las tablas de madera por separado. 
También están las fotos de mi Gordo trabajando y de las cosas que hizo para nuestra casa y para la tienda. Este post es para él que está medio pachucho, cansado y un poco contagiado también. 

Estas fotos son las nuestras....










Estas son encontradas en la web... La mayoría los utilizan como mesa ratona, sillón o cama.


Casa Chaucha


Jojo's room


Brocante



Romanstisk Retro




Hviit




hyggelig


Creature Confort

Copy & Paste








Kurbits

Desinghund

Jeanette's Hus


little blue deer
IDA Interior Life Style

Briggs Lekehus





Buen crochet para todas!!!!. Nos vemos pronto y espero que sin virus dando vueltas.

sábado, 9 de julio de 2011

El almohadón de Emma

Emma Lamb


Este almohadón lo hizo Emma Lamb, lo ví publicado en su blog y también lo tiene en Etsy. Cuando lo ví, me gustó, siempre Emma hace cosas buenísimas, no por nada sale publicada en revistas europeas como Vogue y todo eso. Me gustó y seguí mirando otras cosas. Todo cambió cuando hace un par de días una seguidora del facebook me escribe un mensaje preguntándome sobre el patrón de este cuadrado. Si yo lo conocía y sobre otras cosas más que contesté como pude. Chicas no se olviden que yo sé poco de crochet, todo lo que aprendí lo hice sola, leyendo, metiéndome en blogs, tratando de traducir patrones, probando, tejiendo y destejiendo. Me asombré que me preguntara pero como pude traté de responderle.
Para hacerla corta le dije que para mí era el cuadrado que llaman sólido, tan conocido por las mantas que se hacen solo con este cuadrado de diferentes tamaños. Cómo esta de la foto de aquí abajo, la famosa babette.

plus3 crochet

Entonces busqué un diagrama para enviarle pero me dí cuenta que si bien era un cuadrado sólido esta tejido según creo yo dividido en dos. Primero un triángulo y luego el otro. Así que agarré mis lanitas y empecé a probar. Esto es lo que salió. 




El segundo triángulo lo tejí usando el mismo anillo que el primero y lo fui enganchando al comenzar y al terminar la vuelta al mismo.
Así....



Y este es el resultado. Creo que se parece al de Emma y que el tamaño del mío es mayor a pesar de tener 4 vueltas como los de ella por el grosor de mi lana.


Creo que cuando yo haga mi almohadón. Sí, porque ahora me dieron ganitas voy a tejer solamente 3 vueltas para tener un cuadrado más chico, cómo el rojo y violeta de abajo.


Silvina espero que la explicación te haya servido. Y si te sale mandame una foto de tu almohadón que la publico. Me encantaría.
Gracias por preguntarme porque me puso a tratar de hacer algo nuevo y eso siempre es muy bueno. Todo el tiempo estamos aprendiendo. 
Hasta pronto y muy buen crochet para todas!!!!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...