lunes, 28 de febrero de 2011

Una mamuska almohadón.

Aquí les dejo chicas un tutorial de un almohadón con forma y carita de mamuska para las que les gusta coser además de tejer. Lo saqué de un blog inglés, pero está explicado paso a paso con fotos. A buscar telitas lindas, pañolenci para la carita, vellón para el relleno y manos a la obra....

El blog de dónde tomé las fotos es: Bunny Mummy




























Bueno, espero que les guste. Hasta otra entrada. ¡ Buen crochet  para tod@s !

domingo, 27 de febrero de 2011

Cartuchera para el cole

Mañana en Argentina comienzan las clases. Y después de muchas idas y vueltas he conseguido vacante para mi hija de 4to. grado. Las escuelas públicas de Pinamar están atestadas. Un desastre total. Yo le propondría humildemente al gobernador de la Provincia que en lugar de gastar tanto dinero en La Playa Naranja de Pinamar, hubiera construido una escuela primaria nueva. 
La Colo, mi niña de 4 que tiene que entrar a preescolar todavía está esperando una vacante, y eso que fui al consejo escolar a hablar y todo. Espero que esto se solucione y parece que si todo sigue bien, pues el paro se levantó, llegaron a un acuerdo, vamos a ver por cuanto tiempo; el próximo lunes empieza el año lectivo.
Todo esto viene de introducción para contarles que le tejí a mi pollita de 8 una cartuchera porque necesitaba una. Van unas fotitos. No quedó perfecta, el forro lo cosí a mano porque mi máquina de coser quedó en Buenos Aires pero la hice con todo mi amor y por suerte a la peque le ha gustado. Es que a medida que van creciendo se van poniendo más pretenciosas.









¡¡¡ Chicos Feliz comienzo de clases para todos !!!

jueves, 24 de febrero de 2011

Cuadrado con flor en relieve


Navegando por la red encontré este hermoso cuadrado con flor en relieve. La página tiene explicado el paso a paso y la manera de unirlos. Muy completo todo. Se puede utilizar para almohadones, para una manta, o para lo que quieran. Bueno, espero que les gusten. 
Yo creo que voy a probar hacer un almohadón.







Fuente






miércoles, 23 de febrero de 2011

The secret life of Suckers




Encontré por casualidad estos videos. Sí, lo sé, son para niños pero me parecieron super graciosos. Y no me digan que no da para crear un amigurumi con este monstruito azul.






La animación española está hoy de enhorabuena. La serie “The secret life of Suckers”, creada por Genoma Animation en coproducción con BRB Internacional, Screen 21 y TVC, será distribuida por todo el mundo de la mano de Disney. Se trata de las aventuras de unos muñecos que viven en el cristal trasero del coche. La serie, de 104 capítulos de 2 minutos de duración cada uno, está dirigida a un público de 9 a 12 años, ha sido realizada en 3D y su producción se ha realizado en dos años.(fuente)


martes, 22 de febrero de 2011

Terminé !!! Ta -daaaaa !

Se acuerdan que hace algunas entradas atrás les había contado que había empezado algo con flores siguiendo  a  una de mis musas inspiradoras que es Lucy de Attic 24, y que no sabía que sería ...si una pequeña manta o un tipo chal. Bueno. Lo terminé. Quedó un pequeño chal para las nochecitas frías. Y la idea surgió además de que no daba para mucho porque lo hice con sobrantes de lana de las colchas, de una noche que con mi marido luego de una larga jornada colocando la cerca nos sentamos en el banco frente a la casa y nos pusimos a hablar y mirar lo que habíamos terminado. Cómo hacía frío me fui a buscar la  manta de mi hijo pequeño que le hice para la cuna y me la puse sobre los hombros. Y me dije....no estaría mal que me tejiera algo para mí. En general no hago ropa porque no me gusta, no me sale, y no soy muy pilchera, en realidad no soy para nada coqueta. Yo soy feliz con mis jeans rotos y una remera gris básica. Pero bueno siempre hay una primera vez. Y aquí el resultado....


Colgada de la cerca del vecino



Mi hija mayor haciendo de modelo para la foto





Mi gata Gorda investigando...








Y por último los diagramas. Están sacados de un libro japonés, el enlace está en el blog de Lucy. Si clickean sobre la imagen se pueden agrandar para ver mejor los puntos. 
Yo no las uní siguiendo el patrón del libro que lo hace en forma descreciente. Una hilera 15 flores por ejemplo, la siguiente 14 y así progresivamente. Yo les puse a todas la misma cantidad. Cambia un poco el formato pero me gustó más así. 

Bueno chicas espero que les haya gustado, que les sirvan las explicaciones. Y bueno, nada más. 

¡ Buen Crochet para tod@s !.


viernes, 18 de febrero de 2011

Manta de hexágonos






Les dejo el diagrama para hacer esta hermosa manta de coloridos hexágonos.  Me encantó. Hay que armarse de paciencia pero de a poco se pueden ir juntando hexágonos y cuando tengamos una buena cantidad los unimos todos. En este caso están unidos en blanco.  Este es otro proyecto que guardo en mi cajita de trabajos pendientes. Mantas ya tengo 3 que me gustarían realizar. Una de cuadrados de la abuelita unidos todos con negro, otra es un babette con cuadrados sólidos y otra es esta. Así que tengo trabajitos para rato.

Les dejo algunas fotitos que me inspiraron a ver si les gustan también.....










plus3crochet

¿Y ustedes también tienen su cajita de trabajos pendientes?.Cuéntenme.

jueves, 17 de febrero de 2011

Cuadritos tejidos



Chicas como verán sigo carpeteando. Miren que bonito tutorial que encontré.  Una forma diferente de tener unos hemosos cuadritos tejidos.

Tutorial Aquí


Y les dejo unos gráficos por si tienen ganas de probar. Un beso y ¡buen crochet para todas!.















Si clickean sobre la imagen las pueden ver más grandes. 

lunes, 14 de febrero de 2011

Momentos...pequeños... simples... hermosos.


Poniendo mi toque personal a la nueva casita. En la entrada el banco grande con un almohadón y mi banquito con el covertor tejido. Ese colador antiguo lo encontré en la casa y me encantó. Así que no lo embalé, pero como verán no lo uso para las pastas.





La manta de la cama de mi hija en la soga secándose. Acá por las noches refresca mucho así que puedo usar todos mis tejidos. 






Esta foto la tomé desde el auto cuando estábamos llegando. El olor a pino no se los puedo transmitir. Pero mirén estos árboles. Son hermosos. Por este verde dejé Buenos Aires.




Estas margaritas me las traje de mi otra casa. Y siguen dando flores. Están a la entrada de la casa. 





Aquí está mi gordo empezando a hacer los pozos de los postes para poner la cerca. Un laburo de burro y más para el que lo hace por primera vez. Pero después de mucho trabajo para la noche el frente estaba cercado. Falta el portón y los laterales. Pero de a poco lo iremos haciendo.  Grande Pa !!!.





 
El fondo de mi casa. Los chicos con arenero propio. El canasto de piñas para el asado. El baúl de madera dónde guardamos los juguetes. Paz, silencio, árboles, olor a pino y eucaliptus. Mmmmmm, un placer. 





Esto es algo que empecé con los restos de lana que me quedaron de la manta zig zag. La musa inspiradora fue Lucy de Attic 24.  No sé bien que será, si una manta pequeña, un tipo chal para las nochecitas frescas. No sé. Veremos, veremos después lo sabremos.



viernes, 11 de febrero de 2011

Té...Té...Té.....

Fuente





Para los amantes del té un blog para recomendar Club de Té Albufera Tea Center

Esto lo saqué de allí:

Momentos adecuados para tomar te:

Cuando se tienen el corazón y las manos ociosas.
Cuando se está cansado de leer poesía.
Cuando se escuchan canciones amables.
Cuando se está en casa durante una fiesta.
Cuando se está con amigos encantadores y hermosas amigas.
Cuando el día es claro y dulce la brisa.
Cuando llueve suavemente.
Cuando termina la fiesta y se marchan los invitados.

Yo agregaría cuando se está con un buen tejido en las manos....

¡ Buen crochet para tod@s !

El circo


Circus from Eleonora Arroyo on Vimeo.

martes, 8 de febrero de 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...