" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

sábado, 16 de abril de 2011

Pozo, amigos, arena y lanas....

Ustedes se preguntarán que es esta foto. Bueno les cuento... Se acuerdan que hace algunas entradas atrás  les mostré 5 anillos de cemento que tenía en mi jardín que teníamos que enterrar para hacer el nuevo pozo. Sí,  aunque no lo crean lo logramos. Los enterramos a los cinco. Por suerte contamos con la ayuda de unos amigos de Buenos Aires que hace ya unos 4 años más o menos que se vinieron como nosotros a vivir a Ostende. Mi gordo los llamó para preguntar si tenían unos baldes y una pala extra para prestarnos y se venieron nomás a ayudar. A palear arena y mucha. A levantar baldes y cavar. A transpirar la camiseta. Cuando las cosas se nos ponen difíciles y encontramos ayuda así inesperada además de sorprendernos, no sé tal vez por la falta de costumbre porque la gente de la ciudad es muy individualista, nos cargamos de pilas para seguir. Nos llenamos de fuerzas y cuando el trabajo queda terminado nos dá una alegría enorme. 
Ese largo sábado terminó con un asado que mi marido hizo para agradecerles la ayuda y yo aunque sea muy poquito le tejí a la señora de la casa un par de agarraderas. Despacito nos vamos haciendo amigos y mate va, cuento o anécdota viene nos vamos conociendo un poco más y vamos creando lazos afectivos. Amigos, nuevos amigos. Y eso según yo lo veo siempre es bueno. 
Entonces acá les dejo la foto de la tarea cumplida, falta ponerle a tapa de cemento y las conexiones de caños que se hicieron al final y que no salieron en la foto.



El poco pastito que tenía adelante de la casa se convirtió por ahora en un gran arenero dónde los chicos juegan con sus amiguitos. Sacamos mucha arena y en algún lugar había que ponerla. De a poco la vamos a distribuir por el terreno y plantar nuevamente pasto. Pero poco a poco. 

Aquí está mi pequeñín jugando en el arenero que les contaba antes. 

Y ahora vienen la fotos de las agarraderas que tejí con los respectivos patrones. 
Les cuento que la hexagonal es una adaptación al patrón que publicó Angie en su blog Le monde de Sucrette, esta genial y la tiene super clara con el corel draw y aunque el blog esté en inglés yo siguiendo sus gráficos me las arreglo bien. Este motivo forma parte de una manta que ella está tejiendo, muy bonita y que al estar los hexágonos unidos con negro resaltan mucho los colores que siempre pone en todos sus trabajos. 








Al derecho y al revés . Bien gorditas; las hice dobles para no quemarse los dedos. Ahí van los gráficos. El circular es de una revista japonesa que encontré en uno de los tantos álbumes Picasa que chusmeo. 




Del Blog de Angie



Treble crochet o bride en french es vareta simple para nosotros y half treble crochet o demie bride in french es media vareta. Chain / maille en l'air in french es cadena. 
Tal vez ya lo sabían pero nunca está de más aclararlo creo. 

Y para el final les reservo unas fotitos que le tomé de sorpresa a Dany jugando en mi cama entre medio de mis mantas tejidas. Verlas ahí, alrededor de él me encantó. 
Perdón si se me hizo un poco largo pero me parece que si les cuento un poco de que van las fotos se entienden un poco más. 


Estrenando nuevo corte de pelo. Ahora parece más grande.

¡¡¡Buen finde para tod@s!!!!

7 comentarios:

  1. Hola amiga
    Aún queda gente estupenda, me alegro mucho, y que bien quedó el pozo. Gracias tambien por el patrón de las agarraderas.
    Que disfruten de la Pascua. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué estupendo pozo habéis hecho! Cada vez que lo useis tendreis la doble satisfacción de haberlo construido vosotros, felicidades!
    Preciosas las agarraderas y las fotos de tu peque jugando con las mantas aun más.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. oh! qué trabajazo!
    me imagino que el que mejor se lo pasó fue el peque con la arena!! ^-^
    preciosas las agarraderas, y las mantas!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!! ME ALEGRO POR UDS. SIEMPRE HAY UNA MANO AMIGA, SOLO HAY QUE SABER DISTINGUIRLA Y ACOMPAÑADO DE UN BUEN MATE SEGURO!! TE ENTIENDO EN LO QUE CONTAS, PORQUE YO TAMBIEN HACE NO MUCHO,QUE VIVO EN ESTE LUGAR Y CUESTA UN POCO HACERSE NUEVAMENTE AMIGOS, CONOCIDOS. CON RESPECTO AL AZUCAR VAINILLADA, YO NO LO CONSIGO AQUI, ASI QUE LE AGREGO 30GRS, MAS DE AZUCAR Y UN BUEN CHORRO DE ESENCIA DE VAINILLA. Y SALE RIQUISIMO. UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Chicas muchísimas gracias por sus palabras y Angie te agradezco el dato de la receta. Un gran abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea,

    yo como siempre me quedo con las fotos de Dani.

    Las agarraderas son muy bonitas pero las que hiciste para mi son más bonitas aún(al menos a mis ojos son las más lindas del mundo entero).

    Me alegro de que vayas encontrando por el camino gente buena, es lo que te mereces.

    Un beso muy grande para todos

    ResponderEliminar
  7. Sara hermosa te estoy mirando, eh!!!. A ver si hablamos unos de estos días. Creo que cuando te mandé las agarraderas aún no tenía blog, no me acuerdo bien y no les saqué foto. Ya es hora de que te mande otra cosa, que me encanta tejerte. Algo primaveral. Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...