viernes, 8 de abril de 2011

Chal fácil al crochet para la abuela Olga

El otro día hablando por Skype con mi vieja me dijo que quería tejerse un chal y si yo conocía algún patrón. 
Les cuento que mi madre tiene sus setenta largos y  recién este año se largó a tejer a crochet. Mi hermana me contó que hizo unos almohadones hermosos. Toda su vida tejió con dos agujas, primero para el marido, luego para las hijas y finalmente para los nietos. Siempre que venía en Buenos Aires a visitarme me traía alguna revista de crochet porque sabe que me encanta, cuando no se caía con lanas también. Bueno todo esto viene a cuento porque le conseguí un patrón fácil de un chal, espero que le guste y que si lo hace le saque foto para poder publicarlo. Viejita este post es para vos, sé que tal vez te resulte demasiado colorinche el motivo de la foto pero lo podés hacer en un solo tono.  Te extraño. Venite pronto a visitarnos.



fuente Sunroom




Se comienza por las cuatro cadenas que cierran con un punto enano formando un pequeño anillo. Luego seguimos con 4 cadenas, 3 varetas , 1cadena , 3 varetas, 1 cadena y1vareta. Todo dentro del anillo inicial. Así terminamos la primera vuelta. Después se sigue todo igual hasta el largo deseado. Si se desea se puede hacer un borde, ponerle flecos o dejarlo así.


Esta es una muestra que hice para ver si el diagrama servía.




6 comentarios:

  1. muchas gracias, voy a intentar hacerlo con ayuda de caro.... los quiero mucho, olguita

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que lindo!
    Me gusta la combinación de colores!!

    Saludos, Chola.

    ResponderEliminar
  3. Siii, que lindo y fácil de realizar, seguro tu mami se anima!!! un abrazo, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Graaacias, pero muchas gracias a vos!! Si, la verdad es que están buenísimos los patrones japoneses, hace un tiempo me animé con un saquito y salió bárbaro, ningún problema.
    Gracias por comentar mi farolito! Dejé un comentario en tu comentario en mi blog.. jaja, la verdad es que me marea un poco y no sé en donde contestar los comentarios! creo que lo mejor es mandar un mail.. no? encima no soy para nada sintética.. y escribo cada choclazo.. jaja
    bueno, quería decir GRACIAS nomás! Un beso. La Chola.

    ResponderEliminar
  5. Chicas muchísimas gracias por sus comentarios. Olguita te espero. Un beso grande para todas.

    ResponderEliminar
  6. me re encanto este chal multicolor. voy a realizarlo, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...