" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

sábado, 2 de abril de 2011

A mil.....

Hola chicas, les dejo algunas fotos de nuestros días en Ostende. Las vengo entreteniendo con tutoriales porque estoy a mil y no tengo mucho tiempo de sentarme, bajar las fotos, seleccionarlas y todo lo demás. Pero hoy después de un día bastante largo, con el cuerpo dolorido por haber estado levantando baldes de arena (después les cuento para qué),  sentada en mi escritorio con las piernas en alto me puse a hacer este post porque las fotos se vienen acumulando y algunas son tan lindas que me dan pena que pasen sin pena ni gloria. Bueno a mí me parecen lindas y me recuerdan esos pequeños momentos especiales del día. 
Les cuento que estoy a mil porque cuando mi Gordo está acá, porque parte de la semana trabaja todavía en Buenos Aires, nos pasamos haciendo un montón de cosas para la casa, además de ir de un lado para el otro con trámites, publicidad de su trabajo, mi proyecto de la biblioteca circulante del jardín, etc, etc, y al final y no menos importantes, mis clases de manejo. Sí aunque no lo crean a mis 42 estoy por sacar registro en Pinamar, aprendiendo con un auto viejo, noble, un fierro como dice mi marido,  pero con sus mañas así que no me resulta tan fácil. Sin contar las veces que me quedé en la arena floja, las subidas y bajadas, el embrague que se queda pegado, el burro que a veces se empaca y no quiere arrancar, y yo que sé, la cantidad de perros que andan por las calles y debo esquivar . Algunos los muy panchos no quieren ni correrse del camino. 
Mi cansancio me puede así no me sale escribir ninguna otra cosa coherente así que les dejo con las fotos. 
Síiii....., vienen con una pequeña explicación, así las entienden.





 Aquí está el peque con las dos perras que tenemos. Una ya la conocían, la otra, Pepona, así la bautizaron los chicos de la  familia de origen, nos la regalaron en Valeria del Mar.




 Una mañana me levanto y veo por la ventana de la cocina un caballo frente a casa. Sí el dueño lo deja atado en algún lote vacío y por la tarde se lo lleva. Nos cruzamos a llevarle zanahorias, zapallito, agua. Y la Colo también encontró a Uma la gatita del vecino.



 Esta la saqué desde detrás de la cerca de mi casa. Y se ponía en pose y todo.



Una agarradera nueva para mi cocina. La hice siguiendo un modelo que ví en el blog de Lidia Luz. Prometo escribir las instrucciones porque la saqué a ojo como dice mi vieja. Tal vez a alguna les guste y quieran copiarla. La puntilla de la repisa era de una funda de sábana de mi abuela. No sé ni cuantos años tiene. Es tejida a mano y a crochet.




 Aquí estoy tejiendo en la mesa de la cocina, sí algo nuevo que estoy haciendo y la Colo me hace compañía con sus dibujitos.




El sábado por la tarde en la puerta de casa. Dany, Pepona, mi marido, no se vé pero está en la mesa tomando mate conmigo, yo con mi tejido, él con su notebook. Una tarde tranquila. Ah, las otras chicas jugando con los vecinitos que vinieron de Buenos Aires a pasar el fin de semana largo en la parte de atrás de la casa.



Acá se vé la cerca terminada, el portón que mi Gordo hizo con madera de pallets desarmados, mi viejo Taunus, de a poco le voy tomando cariño, y esos anillos en el pasto no son una escultura moderna que puse. Noooo.  Son los anillos que tenemos que enterrar, 5 en total, porque tenemos que hacer un pozo ciego nuevo porque el que está no anda más.  Por eso estoy dolorida de levantar baldes de arena. El gordo cava y yo acarreo los baldes.




La cerca del costado terminada y yo adentro de un anillo haciendo con  martillo y el cortafierro los agujeros al cemento.







Una lapicero que le hice a mi marido para su escritorio. Frasco de mermelada con funda tejida al crochet. 


Tal vez a ustedes les parezca tonto que les muestre una cerca, o la otra, el portón u otra cosa que vamos haciendo. Pero para nosotros es muy importante porque lo hacemos todo a pulmón. Lo hace mi marido con ayuda mía y de las chicas dentro de sus posibilidades porque la mano de obra es muy cara. Acá todo sale arriba de 1000 pesos.  Y a veces como nos pasó con el pozo decidimos pagar un obrero porque es muy pesado el trabajo y el Gordo ya tiene mucho con todo lo que tiene que hacer y te dicen mañana voy. Y.... no aparecen. Te dejan clavados. Así que ahora estamos haciendo el pozo nosotros. Es la primera vez, no tenemos ni idea pero lo necesitamos y no queda otra. Vamos a ver que resulta. 
Espero no haberlas cansado. Como habrán visto algo de crochet siempre hay. Un ratito al día siempre me pongo aunque sea a hacer un cuadradito para la nueva manta. 
Hasta la próxima y buen crochet para todas!!!!!


7 comentarios:

  1. No aburris para nada ... simplemente contás "la vida misma". Excelente el trabajo que están haciendo, siempre es bueno ver el resultado. La cerca les quedó excelente y el portón con pallets quedó beunisimo! Los chicos se super adaptados y disfriutando el aire libre. Qué bueno! Te dejo un beso y cuidáte de la espalda.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Andrea, tu post no aburre en absolute. En todo caso, es todo un ejemplo de tenacidad y esfuerzo para mejorar en la vida. Y es magnífico ver cómo entre los dos se construye la vida. Te felicito de corazón! Besos Rosana

    ResponderEliminar
  3. Ahora parece un trabajón pero quedaréis super orgullosos, pasa siempre con las cosas que hace uno mismo con esfuerzo, como el ganchillo ¿no?
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente deacuerdo con Ganxetades todo lo que cuesta esfuerzo luego te da el doble de satisfacción, ya verás...
    Un gran beso y descansad un poquito que os lo mereceis!

    ResponderEliminar
  5. se me cae la baba Andrea.Es un lugar precioso para que los niños crezcan. Las fotos son preciosas y el esfuerzo valdrá la pena.

    Besitos de Kroft y mios

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta tu relato de tu nueva casa, y a mi en lo personal me parece fabuloso, sabes porque? no cae tu animo y contagias a tus chicos en apoyarte, bien hecho y por aqui seguire visitandote, saludos desde Mexico, Gabriela

    ResponderEliminar
  7. que lindo todo lo que haces!!!nosotros con mi esposo tenemos ganas de largarnos de la ciudad a un lugar asi!con la naturaleza en la ventana!que lindo felicito tu valentia amiga cibernetica♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...