" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

miércoles, 27 de abril de 2011

Almohadones a granel....

Chicas a través de Copy & Paste encontré una página de Etsy repleta de almohadones re fáciles de hacer. Divertidos, coloridos, para chicos, para grandes. Sólo hay que armarse de un poco de paciencia porque están cosidos a mano. Con los de bordado más complicado no me animo porque eso ya no es mi fuerte. Al menos por el momento aunque tal vez a mi amiga Sara le gusten porque eso es lo suyo. Algún día les voy a mostrar sus trabajos. Y... los de los búhos son para mi hermana menor Clota, que hace unos almohadones de estos bicharracos re lindos. Basta de palabrerío y ahí van las fotos. 





Este es con círculos de tela de diferentes diámetros uno sobre otro para formar la flor. Creo que tiene que ser una tela un poquito dura para que quede armada la flor. Luego unas puntaditas en el centro, otra en el tallo y voilà. No se olviden de las hojas.


 

Este creo que es con fieltro o pañolenci para nosotras. Pero se me ocurre que también se puede hacer con botones. De un solo color o mezclar de varios colores y tamaños.







Este es casi igual al anterior pero colocaron los círculos hacia un costado. Otra variante.







Acá están los búhos para mi hermana. Sólo varia el color y la tela de base. La primera parece por lo gruesa, una tela de invierno, de saco o algo por el estilo. Shhhhhh.... están dormiditos. 




Este también tiene pinta de ser fácil. Unos cuadrados un poco deformados de diferentes tamaños calados en el centro. Con una tijerita que corte bien se hace al toque. Una onda más modernoza.




Con estos juncos también creo que me animaría. Lo más trabajoso creo que es el tallo, hay que hacerlo derechiiiiito. Se puede marcar con lápiz suavecito como ayudita. 










Bueno acá abrieron la jaula. Pajaritos de todos los tamaños y colores. El del medio con los pajaritos más chiquitos me parece el más complicado o el que requiere un poco más de trabajo y paciencia. 







Y este último par es dedicado a mi amiga española Sarita la bordadora. Espero que le gusten.  Estos necesitan  ya saber manejar mejor la aguja y por supuesto armarse de mucha paciencia. 
Parece que siempre andamos apuradas y que tiempo y paciencia siempre escasearan y mientras escribía me acordé de los manteles bordados que hacía mi abuela. Eran enormes y yo me estoy haciendo problemas por un almohadoncito. ¡Cómo cambiaron los tiempos!.

Bueno chicas espero que les haya gustado la entrada. Y esta vez en lugar de buen crochet vamos a decir buen bordado para todas !!!.

10 comentarios:

  1. ¡¡me ha encantado la entrada!!
    super inspiradora, unas ideas preciosas!
    muchas gracias!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindos son todos! La tela de los buhos no será paño lenci?
    Me quedo a recorrer tu blog, creo que llegué desde el blog de la Lole, pero no estoy segura porque cuando empiezo a abrir pestañas en google, me cuesta recordar qué camino recorrí!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchísimo gracias por compartir el hallazgo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me encantan mis almohadones

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pero que entradas más chulas haces siempre!
    Me han encantado, el de los pollitos comiendo lo encuentro de lo más original. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola
    espero hagas el potholder, animate , queda super lndo
    y estos cojines estan preciosos , besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estos cojines pero más me gusta tu trabajo en crochet, está precioso!!!
    cariños de Chile

    ResponderEliminar
  8. Mujeres muchas gracias a todas, a las nuevas bienvenidas, realmente es muy gratificante sentirlas cerca. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...