lunes, 29 de noviembre de 2010

Más adornitos para el árbol.





Estos hermosos  adornitos para el árbol de navidad lo encontré en este blog llamado Bugs and Fishes.
Entren y miren porque hay un tutorial que aunque no está en español se entiende por las fotos y además están los patrones para imprimir con los dibujos. Son tan fáciles de hacer que creo que hasta sería una buena actividad para hacer con los chicos también. 

Y abajo les dejo un corazón que encontré en la red no tengo el lugar específico porque son de las cosas que llevo guardadas hace años en  mi pc y que ni sé de dónde las saqué. 
Les pongo el gráfico de crochet y la muestra de los que yo hice para mi amiga Sarita. Estos se quedaron en casa nada más que para la foto porque salieron camino España para su árbol.
Espero que les gusten y buen crochet para todas.






domingo, 28 de noviembre de 2010

Prevenir accidentes domésticos.

Hoy en Clarín encontré este spot publicitario que lanza la Denfensoría  del Pueblo de la Cuidad de Buenos Aires. Es para la prevención de accidentes domésticos de niños. Como una es madre y sabe un poco de esto, sabe que hay que estar con 20 ojos, 6 orejas, 8 manos como pulpos..... me pareció buena idea postearlo. El aviso me pareció bastante económico pero a falta de pan buenas son las tortas. Aquí va...



viernes, 26 de noviembre de 2010

Guirnaldas Navidad

Esta guirnalda de navidad la hice el año pasado para la casa de mi mamá. Está realizada con retazos de telas . Los colores, rojo, blanco, verde, los clásicos navideños. Es una linda y fácil idea para decorar la puerta de casa.

Abajo les dejo otras fotos encontradas en la red dónde pueden sacar ideas para hacer la propia. Hay con diferentes materiales. Espero que sea de su agrado.



A guardar los corchos.



Otra con telitas de colores



                                       
     
Con ovillos de lana





Esta es supercolorida con bolitas de crochet  



Esta es más paqueta.Piñitas pintadas de plateado.


Otra con ovillos de lana todos verdes y bolas rojas.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Estrella para el árbol con gráfico.

Esta estrella es hermosa. Yo la hice con hilo macramé blanco hace 2 años. Luego de tejerla la endurecí con almidón y desde ese momento cada año está en nuestro árbol.







Mujeres puse el gráfico bien grande para que se pueda leer bien. Buen crochet para todas!!!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cajones de manzana.....

No si sé sabrán pero soy una loca de los blogs de decoración y crochet. Especialmente los de vintage. Tengo guardados en mis favoritos blogs de todo el mundo. A algunos los puedo traducir, otros como ni sé de dónde son me conformo con ver las fotos, que son bellísimas. Hay noruegos, holandeses, ingleses (mis favoritos), algunos portugueses, franceses....tantos. Cada vez que tengo que actualizar mi computadora y mi marido el técnico me hace el back up de la información sufro. Tengo tantas cosas lindas guardadas que no quiero perderlas !!!. A veces me paso un rato pasando fotos así como quien se sienta a hojear un revista de decoración.
Bueno no la hago más larga, la cosa es que en la mayoría de estos blogs encontré cajones de manzanas, de verduras, de simple madera utilizados de mil maneras diferentes e integrados a la decoración. Algunos los prefieren pintados otros los dejan sin modificar, color madera, bien rústicos. 
Yo en casa copié hace varios años esta idea que no es nada nueva ya lo sé, y tengo cajones de madera encontrados en la calle o pedidos en la verduleria con juguetes,  con revistas, diarios, tengo otro chiquito, esos de frutas secas, pintado de celeste clarito con piñas de pino dentro, y hasta tengo uno de esos alargados del dulce de membrillo pintado y forrado con pedacitos de telas en mi escritorio. Lo uso para guardar el pegamento, gomas, cintas adhesivas, lapiceras....todo eso que queda suelto por ahí y que no sabemos dónde meter. Bueno no hablo más que parezco ya una cotorra. Espero que les gusten las fotos que elegí....



fuente  Soulemama

A este le pusieron rueditas





































jueves, 18 de noviembre de 2010

Lo prometido es deuda....

Chicas acá está el arbolito hecho por mis niñas. Una de 8 y otra de 4. Al principio se pelearon un poco porque las dos querían poner al mismo tiempo los discos pero al fin un vez organizada la tarea, repartimos y salió requetelindo.
Es diferente a la muestra del post anterior. Este es made in Argentina, dónde nos arreglamos con lo que tenemos en casa tratando de aprovechar sobrantes y sobretodo usando la imaginación para gastar poco dinero. 
Bueno espero que les guste.

La mayor cosiendo el botón en la estrella

La peque de 4 enhebrando círculos

El tronquito lo hicimos con un rollito de papel corrugado relleno de tela




La más grande también enhebrando círculos

Falta poco




Ta daahh. Teminado




No quedó como el Julia pero a nosotras nos gustó mucho hacerlo. Y como es nuestro es el mejor....
Un saludo para todos y a ver si se animan ustedes también.




miércoles, 17 de noviembre de 2010

Primeros adornitos para navidad

Chicas miren este hermoso arbolito de fieltro. Lo encontré en este blog julia crossland. Es una hermosa actividad para hacer con los chicos.
No falta mucho para Navidad y siempre es bueno tener algún adornito nuevo para poner cada año. O puede ser también para regalar. En nuestra familia nos acostumbramos a mandarnos todos los años algo nuevo para que cada uno ponga ese año en su árbol. Generalmente mis regalitos son pequeños motivos al crochet. Mas adelante les mostraré alguno.
En esta página está también la explicación de cómo hacerlo. Y....¿ No saben?. Hicimos con mis hijas uno siguiendo las instrucciones pero modificando un poco los materiales para utilizar lo que teníamos en casa. Pequeños retazos de pañolenci, telas, hasta círculos de lana para hacer una mezcla de texturas. Prometo mañana o pasado publicar las fotos de nuestro trabajo. Están todavía en la cámara de fotos. 
Además así les creo un poco de suspenso....
Les dejo la foto inspiradora original del blog de Julia a ver que les parece la idea.



Un gran abrazo para todas .....

martes, 16 de noviembre de 2010

Reunión en el jardín de infantes

Ayer fui a la última reunión de padres del año en el jardín de mi hija de 4 años. La maestra, la señorita Vivi como los chicos la llaman empezó la reunión con este pequeños cuento. Lo utilizó para explicar como realizó ella el trabajo con los nenes de la sala este año. Me pareció un cuento hermoso, y de esta manera tan simple esta mujer que es una docente espectacular además de una excelente persona nos explicó que ella en lugar de centrarse en los problemas o dificultades de cada nene, buscó y explotó las cualidades de cada uno logrando así en un grupo muy heterogéneo un gran trabajo. Gracias Seño de corazón.



viernes, 12 de noviembre de 2010

Otra de florcitas

Chicas prometo que es la última de florcitas. Ya sé, seguramente están pensando .... Ehhhh basta de florcitas que ya las veo hasta en la sopa.





Lámpara con flores

Chicas les dejo una pequeña idea para decorar la pantalla del velador de la mesita de noche. Espero que les guste. Llevemos la primavera al dormitorio....


fuente





fuente




 

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un beso robado



Chicas vamos a cambiar un poco de temática que de crochet no sólo se vive... Hoy a la tarde, tranquilita dentro de lo tranquila que se puede estar en una casa con 3 peques chicos, ví esta peli. Es un poco lenta si se compara con otras pelis románticas, tiene muchos diálogos y reflexiones que dan para pensar. Les dejo un video de escena final de la peli y algunas frases. Es vieja, del 2007 ; tal vez ya la vieron, igual vale la pena ver el you tube aunque sea por la música, la voz espectacular de Norah Jones.
Espero que les guste.





Una frase ... y con yapa , o sea dos.

"Querido Jeremy, Estos últimos días me han dado clases para no confiar en la gente, pero por suerte he suspendido. A veces utilizamos a otras personas como un espejo, para que nos definan y nos digan quienes somos, y cada reflejo hace que me guste un poco mas. Elizabeth."

"Me costó casi un año llegar hasta aquí. Después de todo no fue tan difícil cruzar esa calle, todo depende de quien te espere al otro lado."

lunes, 8 de noviembre de 2010

Mis polluelos

Siguiendo un tutorial que encontré en este blog: Lola Nova , hice estas hermosas flores cuadritos con restos de lana que siempre me quedan de las mantas. Para el centro les robé a mis chicas esas pulseritas de cotillón que regalan en las bolsitas de los cumpleaños. Es que cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo.... Me hubieran visto revolviendo el canasto de juguetes.  
En el centro les puse una foto y un círculo de pañolenci del lado de atrás para sostenerla. 
Espero que les gusten.  El tutorial está en inglés pero con las fotos es más que suficiente. Con lo poco que yo sé pude hacerlas. Así que anímense.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...