" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

viernes, 17 de diciembre de 2010

Galletas de jengibre para tejer y para comer...

Bueno chicas no se pueden quejar. Les dejo el patrón de la famosa galleta de jengibre navideña para colgar en el arbolito y..... la receta de Dolly Irigoyen para hacer las comestibles. Si se animan a hacerlas cuéntenme que tal les fue, si salieron ricas. A crochetear y a cocinar . Buen finde para tod@s.
Una cosita quería agregar para las chicas que estaban interesadas en la revista Para Ti puntillas, ya está completa en mi Picasa. ( enlace a la derecha ).








































Galletas de jengibre  

Dolli Irigoyen

 Publicado en edición impresa Diario La Nación 
clickear aquí 

Manteca 60 g
Glucosa de maíz (Kero) 170 g
Bicarbonato de soda 1 cucharadita de té
Harina 190 g
Jengibre en polvo 1 cucharadita
Azúcar rubio 80 g
Precaliente el horno a 160°C. Coloque en una cacerola manteca y glucosa de maíz, y lleve al fuego hasta que la manteca se haya derretido. Agregue el bicarbonato y revuelva; la mezcla hará burbujas. Retire del fuego. Tamice la harina junto con el jengibre y mezcle con el azúcar. Agregue la preparación de manteca e integre hasta obtener una masa. Dispóngala sobre un papel manteca y estírela con un palote. Corte las galletas y distribúyalas en una placa para horno forrada con papel manteca enmantecado. Hornee durante 12-15 minutos o hasta que estén firmes. Retire y deje enfriar.

2 comentarios:

  1. Muy bonitas las galletitas. Visita mi blog que ya inclui un patron y faltan otros. Saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  2. Claribel ya fui de visita, que cuando me invitan no ando con vueltas. Hermoso tu blog.Te mando un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...