" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

viernes, 7 de marzo de 2014

Un día atípico.Caminata y safari fotográfico.


Anoche me costó mucho dormir, cosa habitual en mí, a mi cabeza le cuesta parar y la pastillita ya me hace poco efecto. Me levanté de un humor insoportable...... , según mi marido mi estado matutino habitual. 
Le decía que me sentía incomprendida, que no encajaba, que la gente no me entiende, que cuando hablo y tiro ideas que me salen a borbotones, no me siguen. Me dicen casi siempre que estoy acelerada, mi humor a veces sarcástico lo tengo que explicar. Me sentía que nadie me entendía.....
Ya les había dicho que soy caótica, hoy fue un día que empezó con caos total.
El Gordo que me conoce desde hace muchos años, y que me acabo de enterar que a veces hablo tan rápido que ya le cuesta seguirme la idea. Fosfovita tenés que comprar le digo, no puede ser que no me entiendas; me enojo... le digo hoy te levantaste con la neurona floja, etc, etc. 
Al final me dice vamos a caminar, y como mi cámara tenía las pilas descargadas, le digo llevá tu celu así sacamos fotos. Y fuimos con Fiona que desde que se nos escapó dos veces sale a hacer reconocimiento del lugar al menos para que sepa volver. Una nueva regla que impuse en la casa sacar a pasear a la perra con la correa, los otros se escapan por debajo de la cerca y vuelven solos,no se pierden.
Caminanos un montón cosa que necesitaba porque me pasé la temporada sentada tejiendo. No supe que extrañaba el olor salado del  mar hasta que estuve en la playa. Desde el invierno que no iba. 
Las fotos no son de paisajes, hay un par mías nada más, las otras son de cosas que me llamaron la atención. Desde una cartel, hasta una flor. El detalle como le digo yo. Fuimos a la playa, me mojé los pantalones, pero quería sentir el agua en los pies, y terminamos en una casa de gente especial. Rara, creativa, creo que hasta incomprendida a veces como yo.
Me paré en la puerta a sacar fotos, me vieron y nos preguntaron si queríamos pasar. Es raro encontrar gente que invite a desconocidos a su casa. Así de una, porque sí. No quise tomar fotos del interior porque sentí que invadía y una sola que intenté salió movida. Era una casa especial, de gente creativa, de esas casas dónde no alcanzan los ojos para ver todos los detalles. Para deleitarse. Una parte mía me dice que voy a volver , prometí llevarles algo de mi crochet. No saqué fotos pero les voy a contar un poco de lo que me acuerdo que ví. 
Primero los dueños de casa, una señora divina, artesana, vestida de violeta con una energía especial. Y su hijo, un constructor y arregla tutti. Se hizo una casita divina él solo en madera, algún día tal vez la alquile yo para taller, me encantó. 
Qué me acuerdo ...... Velas artesanales, tira de caracoles y grullas, antigüedades, una salamandra en el medio de la sala divina, un gato negro que me ronroneaba en la espalda cuando me senté en un sillón, unas mesas rarísimas con incrustaciones de monedas antiguas, llaves, candados, de todo pero fuera de lo común. Me parece que les gusta cocinar porque había un montón de frasquitos de especias en la cocina un estante completo, les gusta el té, también había de diferentes gustos. La mesa de té estaba preparada cosa rara ahora que lo pienso como si nos estuvieran esperando. Un máquina de coser en un rincón, la dueña de casa estaba terminando algo que había cosido, pasando un elástico o algo por el estilo; una mesa de mármol antiguo marrón como uno que tenía mi abuela en una cómoda. En la pared del cuarto signos chinos que significaban, vida, amor creo y otro más que no recuerdo. Eran tres. Sí, porque hasta me dejó ver el cuarto. Una pila de sombreros de paja, monos y animales de arcilla (digo yo) y figuras en alambre de cuerpos de personas colgados como móviles.
Empecé el día sintiéndome que no encajaba en ningún lado y terminé sin querer en esta casa. Había una vibración rara, sentí que eran tan locos como yo, locos creativos de esos que miran la vida de otra manera. 
Van las fotos, no esperen la grannnnn foto, son objetos cotidianos, cosas, que me llamaron la atención que ví mientras caminábamos por Ostende.  

Siempre muerta frío yo saliendo de casa con Fiona atada a la cintura.


Creo que el mail ya reemplazó a las cartas .

Canasto de basura raro.

Mesa con bobina de cable

Me llamó la atención lo chiquita de la puerta, tipo para Alicia.


Me traje un gajito de esta planta del estudio y prendió así que espero que se haga grande y con muchas florcitas amarillas como estas.

Hongos raros en un árbol

Cartel original para poner en la puerta de calle.

Un nido en la ventana superior.

Aunque no lo crean es un tronco

Más grande no podían poner la numeración, a jugarlo a  la quiniela.
Una casa con forma de horno de barro

Parecen margaritas pero creo que no lo son .

Tal vez es una especie rara .


Me gustaría tener una habitación allá arriba como Lucy de Attic 24

Me imaginé la torre de algún cuento de princesas

Cesto de basura hecho con una llanta

El camión del reciclado visto desde adentro


El cartel dice en la playa deja solamente las huellas de tus pies.

Nuestro frente marítimo es un tesoro muy frágil

Casa histórica de Ostende

Volviendo del agua con Fiona


Tratando de levantarme,siempre muy elegante yo. Toda despatarrada.
Encontré una lana en mis zapatillas cuando me las ponía, me siguen.

Balneario El Faro

El médano es vida.

Verde, mucho verde.

Este buzón para cartas o casita de pájaros me llevó hasta esa casa.

Familia de monos.

Enanito de jardín.

Una casita colgada de un árbol


Un bicharraco raro hecho con patas de alambre; con la telaraña no se puede apreciar muy bien pero me dió cosita sacarla.


La casa del vecino de la esquina


Llegamos.....Fin de la caminata.

2 comentarios:

  1. ya ,todo muy lindo el paseo ,el paisaje en si el lugar da para que tu creatividad se enloquesca y estallen mil ideas .

    ResponderEliminar
  2. la casa a la que te invitaron a entrar es la de la familia de monos? (miré las fotos ante de leer)cuando los vi, pensé acá no vive "cualquiera" si volvés preguntales si te dejan sacar fotos, me encantaria ver como es adentro, es raro, en la costa, al menos donde yo vivi, q alguien te invite a pasar, cosa que yo creia q seria al reves.... hasta el proximo post.... :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...