" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

domingo, 30 de marzo de 2014

Mix de reflexiones de una loca.

Tengo esa maldita habilidad de ver lo que está chingado. Entro a un lugar y sin pensar me atrae como imán el cuadro torcido, el papelito en el piso, la arruga en la tela..... Loca de m..... algunos dirán de mí. ¿Defecto ó virtud?.
Lo hago sin querer. Veo una imagen de un dormitorio  y  la cama está descentrada con respecto al respaldo, miro un flyer y le encuentro faltas de ortografía ó me parece muy chica la letra, entro a una página web y si tarda mucho en cargar, chau la cierro. Veo una ropa y encuentro el hilo que sobresale sin buscarlo, o la mancha. Una maldición y encima me cuesta horrores morderme la lengua. Cosa que me ha traído algunos problemas.
Tendría que encontrar un trabajo como criticóloga al menos ganaría plata con este defecto.
Y creo que así como soy con los otros más lo soy conmigo misma. A veces edito un comentario porque me salió mal una palabra, o no era lo que quería decir varias veces, sin contar las destejidas, las correciones de los post...... mil cosas. 
Algunos dirían es una pérdida de tiempo, por ejemplo mi marido que puede pasar 20.000 veces al lado de algo y no verlo. No le presta atención. Y yo a los gritos ¡Cómo no te diste cuenta!. No, no lo ví me dice.
Hoy día de lluvia, aburrida ..... pienso tengo que explotar esta maldición. Tendría que haber una actividad dónde el objetivo sea buscar lo chingado, lo torcido, lo que está fuera de lugar. El maldito o bendito detalle, según como se lo mire. 
Para mí la vida está llena de pequeños detalles, momentos, miradas, fragmentos de una conversación. En mi retorcida mente catalogo a las personas por ese detalle. Qué es obvio importante sólo para mí. 
Es una maldición. Y lo hago automáticamente. 
En contraposición a eso cuando mis chicas de los talleres que recién empiezan y quieren de una, ya la primera clase, hacer todo perfecto me escucho diciéndoles tranqui, lleva tiempo que todos los puntos salgan igualitos, no sean tan exigentes con ustedes mismas, ténganse paciencia, etc, etc. 
Una bipolar total. Loca divertida para algunos, acelerada para otros, algunos no me bancan mucho tiempo. Rompebolas todo el tiempo. Por eso creo que me siento siempre como sapo de otro pozo. 
Pero a pesar de todo.... encuentro gente, poca, una chica del taller que empezamos sin querer a ser amigas que de entrada me dijo no te preocupes todas mis amigas son locas de otra manera no serían mis amigas. 
Yo digo chicas y somos mujeres de 40 para arriba, haciéndole el oléeee a la menopausia. 
Irónicamente, por esas cosas del destino o para los que creen de Dios. Mi último hijo nació con Síndrome de Down. Una lección que me pone la vida tener una imperfección tan perfecta en mi vida. Ser la madre de alguien que se te ríe por esas malditas boludeces. El me dice con tu eterna sabiduría y sin palabras porque todavía no aprendió a hablar la chingada sos vos vieja.
El otro día vuelvo del taller, había estado fuera de casa bastantes horas y cuando abro la puerta al llegar me grita dadá!!!!, que para mí fue mi primer mamá en los 5 años de vida que tiene. Y me mató. 
Volviendo al crochet para la próxima clase tengo un proyecto fácil con totora. Eso les va a gustar. Van a ver  el resultado rápido. Se lo van a llevar terminado en el día.  Fast crochet, como fast food. Así vivimos..... queremos todo ya. Y yo certeramente soy una de esas personas a las que les cuestan más los procesos. Esperar, aceptar, y este año con la enfermedad de mi vieja la vida me está poniendo otra lección delante de los ojos. Una nueva experiencia para aprender.
Menos mal que no me importa mucho el tema de guardar las apareciencias porque soy la antipublicidad con patas. La gente que me lee pensaría con esta loca ni que me regalen la clase voy a aprender crochet. 
Cómo dirían muchos no es negocio. Pero no me importa mucho, a veces uno se pierde de vivir por ir detrás del negocio, bah.... creo yo. Es muy difícil encontrar el término medio, el equilibrio. Una lucha interna constante para mí. 
Por eso será que dicen que el que más tiene es el que menos necesita..... Para pensar ¿no?. Tenemos un auto y queremos otro mejor. Tenemos una casa , no nos alcanza queremos más, la pilcha pasa de moda..... ¿Más de qué? me pregunto. ¿Pensamos igual cuando hablamos del amor por ejemplo?. ¿Dónde se compra?...... ¿Necesitamos amor como necesitamos dinero?. Sabemos darlo, obtenerlo, comprarlo, pedirlo, consumirlo como hacemos con la plata.
Hoy me levanté bien chiflada. Pero bueno la humedad por la lluvia me causa cortocircuito; y si sopla viento norte más.
Mañana empiezan las clases en los colegios públicos. No sé si es para estar feliz o para llorar. Un mes después al fin el gobierno llegó a un acuerdo con los maestros. En este país es más importante el fútbol para todos que la educación para todos. Bueno, así estamos...... La educación no da votos, cuanto más ignorante es el pueblo más fácil es de manejar, manipular, engañar.....
Les dejo un patrón de totora que hicimos con las domingueras el año pasado. Al final de cuentas es un blog de crochet, retomemos el rumbo. 
Es de una canasta cuadrada. Yo la mía la hice con dos lanas juntas para aumentar el grosor porque no tenía totora en ese momento. Ahí van fotos y patrón.


Clickear en la imagen para agrandar.






8 comentarios:

  1. Como siempre me gusta leerte, me identifico mucho, x chiflada? A esta altura ya, no pretendo cambiar y como veo mas fácil en otros, las cosas q en mi, sé q con el tiempo todo se agudiza, mejor q sean pocos pero buenos los q se queden cerca, ... si puedo ayudarte en algo con lo de tu mamá , decime, estando allá, es cerca pero a veces muy lejos, buen domingo!

    ResponderEliminar
  2. qué genial y claro tu texto!!!! siempre te sigo desde el centro del país y lo que escribiste es justo lo que pienso y hago! ahora comprendo el porqué de mi empatía hacia tus publicaciones!!! bella vos y tus hermosos hijos!!!!!!! cariños!!! Susana

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea ,muy lindo el post ,yo tambien tengo algunos tips de locura jajjaa yo creo que todos tenemos alguno rondando por ahi ,lo importante es reconocer que los tenemos y dejarlos pasar como algo natural y bueno arriba el crochet .besos .

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leerte, todo tan entreverado y tan claro. Así hablo.
    Lo que más me llegó: "dadá!!", emocionante.
    "Más de qué?", eso, qué más?... nada...
    "todas mis amigas son locas" también...
    Te mando un abrazo, sería lindo conocerte.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que me hizo tu Blog-- Que lastima que no lo leí antes de comer me un Sundae de Mcdonalds, caramelos. y casi una pizza entera--odiando me todo el tiempo--que lastima que no fui alcohólica por lo menos estaría flaca-- me olvide y leyendo tu blog me acorde que unas de la mejores cosas para sacar lo que tenes a dentro es escribir--cuando quiero comer compulsivamete de vuelta enves de levantar una hamburguesa voy a levanter una lapiz ----la otra loca que te quiere

    ResponderEliminar
  6. Andrea sos un sol.!! Te admiro.! Y como y sabes me encanta leerte.!!

    ResponderEliminar
  7. Andrea sos un sol.!! Te admiro.! Y como y sabes me encanta leerte.!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas, muchas gracias a todas por sus comentarios. Por la ayuda ofrecida, por decirme no sos la única chiflada que hay, por suerte hay muchas, y por abrir un poquito el alma para dejar sus palabras. Un gran abrazo a todas!!!!!!!. Y vivan las chifladas!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...