domingo, 20 de mayo de 2012

Flor para Sara

Mi amiga española me pidió que le enseñe a hacer una flor tejida. Hace mucho que no hago flores, y las que hice las tejí sin patrón, a ojo como diría mi vieja, así que esta vez me puse a escribir y espero que la explicación se entienda.
Mi niña espero K te queden súper lindas.




Materiales



Lana del color de la flor, lana para el tallo, un palito de madera, yo uso los de los árboles de mi casa por eso no son derechitos, pero pueden ser de fibrafácil o también alambre.




Acá estoy forrando el palito con lana y lo pego en las puntas y de tanto en tanto a medida que enroscando con la pistolita encoladora. Pero puede ser también pegamento universal. Tarda un poco más en secar pero sirve también para la cosa.

Acá la pelotita o centro de la flor. Espero que se entienda el gráfico. Se empieza con 3 cadenas que se cierran , luego en la segunda vuelta se tejen 2 medios puntos por cada cadena, quedan 6 en total y luego en la tercera vuelta se teje un medio punto y en el siguiente 2 medios puntos juntos. Se aumenta uno sí, uno no.
Luego una vuelta sin aumentos uno en cada punto y en la próxima se comienza a disminuir para ir cerrando la pelotita. Se tejen 2 puntos juntos todas las veces. Se rellena con un poquito de vellón o algodón y yo lo cierro con aguja de coser dejando un circulito para que pueda pasar el palito y quedar metido dentro de la pelotita.

Ahora las flores que son 3 iguales una sobre otra.

Hacer un anillo central con 6 cadenas y cerrar y tejer 25 medios puntos dentro del anillo.

El pétalo se hace primero 1 medio punto, en el siguiente 2 medias varetas juntas, en el siguiente punto 1 vareta, 1 vareta doble y 1 vareta otra vez, todo en el mismo punto, luego en el siguiente 2 medias varetas y en el que sigue 1 medio punto. Así queda el pétalo, que se repite 5 veces más en total quedan 6 pétalos. 


Ya tenemos el palito, las 3 flores, la pelotita del centro, sólo nos falta la base que se hace con un anillo de 4 o 5 cadenas que se cierran y se tejen en el anillo 10 medios puntos (x). En la vuelta siguiente se teje un sin aumentar y otro con aumento. Uno sí y uno no. ( x---xx---x )



Ya tenemos todo ahora toca armar la flor.

No nos olvidemos de esconder todos los hilos para que quede prolijito.


Voy poniendo las fotos segun el orden de como se van metiendo en el palito las partes. La punta del palito tiene que tener pegamento porque queda dentro de la pelotita y pegado al relleno. 

Luego de la base, las tres flores....


Y al final la bolita.

Yo le pongo un poco de pegamento entre las partes para que quede bien fijo y todo en su lugar.

Et voilà. Sarita espero que me entiendas.

K  lindas ¿ no?
Abajo te dejo también un patrón de otra manera de hacer flores con el gráfico por si querés probar otra alternativa.


Esta se teje en una tira larga y luego se va enrollando y con hilo y aguja la vas sujetando.

Después contame como te salió. Dale.... Un abrazo enorme.


8 comentarios:

  1. Me encantan esas flores. Buena semana

    ResponderEliminar
  2. Que lindos trabalhos, obrigada por partilhar e obrigada por ensinar, sou nova por aqui mas gostei muito de conhecer o teu blog. Fico encantanda que posso aprender aqui também.
    Beijinhos de Portugal
    http://crochetdacarla.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  3. Güzel örgü çiçekler ben çok sevdim elinize sağlık

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo, gracias por la explicación. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Precisosas!!! dan ganas de hacerse todo un ramo y gracias por el patrón y el pap.

    ResponderEliminar
  6. Que lindas cosas!!. TAmbien me encanto la manta riplet(asi se escribe) es linda, no me animo, aunque en esos colores es facil no equivocarse. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Andrea.Estoy ya buscando la lana.
    Un besito
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por las cosas que haces, que pases un buen dia . Te sigo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...