" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

domingo, 5 de junio de 2011

Yo reciclo, tu reciclas, todos reciclamos.

No sé si fue inspirada por el día internacional del medio ambiente o qué pero ayer terminé mi bolso para lanas. Está hecho reciclando bolsas de supermercado. Se acuerdan que el año pasado, cuando recién comenzaba con el blog hice un post con el tutorial, bueno si no se acuerdan pinchen aquí. Por ese entonces había empezado algo redondo que no sabía muy bien qué iba a ser con las bolsas de Carrefour. Creo que la idea original era hacer una alfombra, si ya tenía la idea fija desde entonces. Ayer terminé mi trabajo con las bolsas amarillas del supermercado San José de Pinamar. Y qué resultó. Un bolsón para llevar mis lanas, esas que me llevo cuando tengo que esperar a mi hijo en estimulación temprana en la salita de Ostende. Bueno yo me quedo en el auto tejiendo los 40 minutos que dura la sesión. 
Las fotos están tomadas en el eucaliptus que tengo al costado de la casa, el que nos da coquitos para tirar a la salamandra y perfumar la casita


.

La flor la hice con las manijas de las bolsas








Chicas buen crochet para tod@s y mil gracias por los comentarios que me dejan . Nos vemos pronto y les cuento del proyecto que tengo dentro de la bolsa. Besitos.

14 comentarios:

  1. Está perfecta... nunca se me hubiera ocurrida, viendola en fotos que está hecha con bolsas plásticas...
    muchos cariños, Sandra

    ResponderEliminar
  2. Buenísima! me encantó el detalle de la flor! la verdad excelente.

    Saludos y buen comienzo de semana!
    Me encató el mensaje que me dejaste, muchas gracias.

    La Chola.

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN! FELICITADO!!! COMO DECIAN LAS SEÑORITAS EN NUESTRA EPOCA JJAJA!! ESTA ESTUPENDA. LA VERDAD QUE CON TANTAS BOLSAS QUE NOS DAN EN EL SUPER, PODRIAMOS HACERMOS UN ATUENDO COMPLETO! UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo te quedó. algunas se acordaran cuando salieron los sachets de leche (no había mucho plástico y era toda una revolución),las mujeres decían como tirar este tan preciado material y tejían bolsas para hacer los mandados. Cómo le quedarían los dedos?, era muy duro para tejer. Yo en ese momento era pequeña, casi bebé jjajjaja

    ResponderEliminar
  5. Qué lin-dassssss cosas que producís!!! Me encantan. Te felicito. Si no estuvieras tan lejos me pego una vueltita y te compro algo, me enamoré de una manta que vi en tu tienda virtual...me gusta todo.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó chulísima, ya se que hacer con todas las bolsas que tengo acumuladas ;-)
    Muy buena idea y gracias por compartir el tutorial! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola.... Me encanto la ideaa.!!! Hermosa... Y muy buenos los colores..!! Justo para la epoca... Besos..

    ResponderEliminar
  8. que linda bolsa, que linda idea! me hace acordar a mi querida abuela que hacía bolsas asi. y lo que contas de tu árbol y el perfume de tu casita...divino.

    ResponderEliminar
  9. Muy práctica y ecológica, yo tengo una empezada pero no tengo suficientes bolsas!!

    ResponderEliminar
  10. Chicas mil gracias a todas.

    Emi sabés, mi abuela tenía una de esas bolsas tejidas con sachets de leche. Y sí era re dura tenés razón. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. te quedó preciosa! me encanta el detalle de la flor!! :)
    besitos!

    ResponderEliminar
  12. De éstas también tuve yo. Hace años a mi abuela materna y a una de mis tías les dio por pasarse el verano "reciclando", cuando reciclar todavía no se llevaba, e hicieron tropecientos mil bolsos, capazos, cestillos y demás a base de bolsas de plástico a ganchillo. ¡No duraron años ni nada! Ahora que están retirando las bolsas de los supermercados ya nos murieron las que teníamos de éstas tejidas.

    ResponderEliminar
  13. muy lindas estas bolsas para mandado yo realize unas color verde olivo muy lindas muy funcionales y lindas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...