" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

miércoles, 18 de mayo de 2011

Hola, están ahí....?

Volví, me tomé una semanita de descanso. En realidad fue de mucho trabajo, así que tengo un montón de novedades para contarles. Pequeños cambios que para mí son importantes y que van haciendo el día a día nuestro. Entre idas y vueltas recién hoy pude encontrar un momentito para sentarme a escribir mientras las chicas están en el cole, aunque no lo crean me estaba yendo a dormir a las 10 de la noche. Apenas se dormían los peques yo enfilaba para mi cuarto a acurrucarme bajo las mantas tejidas. Acá puedo usarlas todas porque está fresquito cuando baja el sol. Pobre mi gordo que lo dejaba solito. 
Pongo fotos de las cosas de esta semana así se van haciendo una idea....



 
Con el gordo hicimos una baulera , medio entrepiso en el cuarto que era de las chicas para poder guardar todas las cosas que tenemos en el altillito, porque la casa es chica, muy chica. Es una casa de veraneo, pensada para eso y por más que trate de estirarla como chicle ya no tengo de dónde sacar espacio para guardar las cosas. 
Qué cosas se preguntarán, bueno ropa, cajas y cajas  de ropa, herramientas de mi marido, vajilla, ropa de cama y algunos muebles que estaban en la casa y no usamos, la pelopincho, alguna que otra impresora o pc que tiene mi marido para arreglar, etc, etc....
Todo eso va a ese pisito que llamamos baulera y el cuarto de las nenas pasó al altillo. Les quedó una cuartito hermoso, parece una casita y es super calentito. Ellas están chochas. Al principio teníamos un poco de miedo porque la escalera es muy empinada pero ya se acostumbraron. El peque queda abajo en el living/cocina en una camita que hace durante el día de sillón. Pero esa parte aún no está acomodada por eso no se las muestro.




Esta es una alfombra ovalada que estoy tejiendo para el cuarto de las chicas. Para que puedan jugar en el piso calentitas. Y el Taunus está atrás no por nada. Chicas!!!!. La semana pasada saqué la Licencia para conducir. Qué tull !!!. Ahora llevo y traigo a las chicas del cole en lugar de gastar en taxi. 
Hice un examen escrito, una prueba de manejo por el centro de Pinamar dónde el  viejo Taunus se portó de maravillas, un fierro, y luego me mandaron al hospital para el examen de la vista y algo más de papeleo, cosas para pagar. En resumen en una mañana ya tenía el registro. El gordo me esperó afuera, estaba más nervioso que yo, se fumó todo.  Ya está, increíble porque era algo que me costaba y que se tiene que aprender de chico cuando todo es más fácil pero bueno la cosa es que tuvo que pasar a los 42 años. Mejor tarde que nunca. 
La alfombra la hice siguiendo un gráfico de un post del año pasado, de diciembre titulado Básicos. Así la comencé y luego le voy aumentando dónde da la vueltita. Creo que viene quedando bien. 



Este es el pequeño altillo dónde duermen las nenas. Falta todavía armar la cama. Va a ir una cama con un carro con colchón que se saque de abajo. La mayor está apenada porque estaba feliz con su cama marinera, a ella le tocaba dormir arriba. Tratamos de ponerla, pero no da la altura. En la parte más baja están las cajas y canastos de juguetes. La gata ya cambió el lugar para dormir. Como verán le gustó tanto el altillito que está durmiendo en la cama de la Colo. 




 Y ... otra cosa importante que quiero contarles es que mi amiga española Sara, se acuerdan de esa amiga que les conté en el post  Almohadones a granel que borda requetebien como dicen los chicos, sacó un blog. Bueno les dejo aquí el enlace para que se den una vueltita y vean que lindas cosas hace. El blog que se llama El manantial de cristal, (no le pregunté a que se debe el nombre, tal vez venga de algún libro, no lo sé con certeza, me lo imagino porque le gusta mucho leer también), va a tratar de todo un poco, de todo lo que le gusta hacer, algo de bordado, algo de crochet, algo de decoración, también algo de cocina. Chicas pasen y vean...

Sepan disculpar un poco si no está muy ordenada esta entrada pero así está por estos días mi cabeza. Igualmente no quería dejar pasar mucho tiempo. Me gusta contarles en que ando....Muy buena semana para todas y buen crochet para tod@s !!!!. Nos leemos pronto.



13 comentarios:

  1. Hola, hola!!!
    ya se te extrañaba!!! que linda entrada, me encantó como está quedando tu casita, a propósito, divina tu alfombra, yo estoy en las mismas, pero quiero hacer una circular; te pregunto: que lana y que grosor usaste?
    Ah!!! y felicitaciones por el carnet.
    Saludos, Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! gracias por apoyarnos en el almacén de dos lunas!! y que lindo tener un altillo, imagino esas niñas sintiéndose las hermanitas Ingalls de la Pequeña casa en la Pradera!!!un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Andreita leí en Puertas al Sur (tengo el enlace en la lista de la derecha) que lo mejor es el acrílico 100% porque es lavable. Parece que resiste un poco más. Yo usé una lana común acrílica y la ovillé doble. Me quedó un buen grosor, uso aguja n° 5 y en algunos mezclé en la misma gama celeste claro y oscuro o amarillo y blanco y queda linda la mezcla. Espero que te sirva un besote.

    Dos Lunas: síiiii, les digo a las chicas que parecen Laura y Mary. Era mi serie favorita cuando era chica. Me bajé varios capítulos y en la cena a veces la vemos juntas. Un beso y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  4. ok, gracias andre!!! yo tengo restitos de lana acrílica finita y la usé doble para hacer unas agarraderas, me gustó como quedó pero usé un ganchillo nº 2 1/2, entonces tendré que ver de otra un poco más gruesita, gracias igual por el dato!!!
    Saludos, andrea.

    ResponderEliminar
  5. Hola ...primero que nada ¡felicidades!!! que bueno que ya tengas tu licencia, ahora podras ir y venir para todos lados, yo la saqué como hace dos años y ufff, ya no me para nadie jejee. Esta muy bella tu alfombra y me encanta ver como arreglan su casa, se nota el amor que le ponen en cada detalle.
    Besos
    Claudia

    ResponderEliminar
  6. Eres lo más Andrea. Muchas gracias por tu detalle.Que bien que te sacaste el carnet(sabia que lo conseguiria).
    Me encanta (no, me reeencanta) el altillo de tus nenas. Precioso y lleno de vida.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  7. Hola Andre! Hermoso te quedó el altillo donde duermen las niñas, muy lindo lugar! El pequeñito debe andar con trompa por no poder ir con sus hermanitas, no? La alfombra hermosa! Besotes.- AHHHHH!!!! Felicitaciones por el carnet! Nunca es tarde, yo lo saqué a los 33! Es una maravilla tener independencia y moverse libremente sin esperar de taxis, o favores de nadie!

    ResponderEliminar
  8. ***  ***   ***  ***
      ***     *  *     *** ☆
     ***       *       ***
     ***               ***
     ***               ***
      ***             ***
       ***           ***
        ***         ***
          ***      ***
            ***  *** ☆
               ***
                * ☆
    te dejo un saludo del corazón!!
    c@

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu licencia!! Y tambien por ese altillo tan acojedor! Se te echaba mucho de menos... Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu altillo, tiene mucho color y es super acogedor. Te felicito.

    ResponderEliminar
  11. HOLA!!!! FELICITACIONES POR LA LICENCIA DE CONDUCIR!!! ESO ES NO DEPENDER NI DEL REMIS, NI EL MICRO, NADA!!! TE VAS DONDE QUIERAS SIEMPRE Y CUANDO TENGAS COMBUSTIBLE JA!! EL ENTREPISO ME HACE ACORDAR A MI OTRA CASITA, NOSTALGIA. LA ALFOMBRA CON EL CHICHE DE FONDO ESPECTACULAR!!! UN GRAN ABRAZO Y NO TE PIERDAS TANTO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  12. Chicas muchísimas gracias por las felicitaciones!!!!. Un
    gran abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  13. Hola te felicito por tantas cosas lindas que tejes .. también por tu entrepiso yo hice en casa uno muy similar que me resulta muy practico para guardar lo que momentáneamente no se usa y cuando vienen visitas ese rinconcito se llena de colchones...un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...