jueves, 17 de julio de 2014

Dormir o no dormir.....

.... that is the question. Era así el to be. Ese es mi dilema, bueno uno de ellos porque no me digan que a esta altura una tiene sólo un problema. Es otro más dentro de la lista: hijos, guita, menopausia, trabajo, frío, marido...etc, etc. 
Cómo diría mi abuelo, el querido abuelo Alberto, debo de estar mal para recordarlo después de tanto.... me levanté a las  6 para vaciar la vejiga, eso decía, y ya no pude volver a dormir. Volví a la cama, y después de pasarme una hora tratando de recuperar el sueño y escuchando la cantata de ronquidos de mi marido, decidí levantarme a tomar unos mates. 
El tema de no poder dormir viene de hace mucho y últimamente por x motivos que no vienen al caso, como si después de hablar a borbotones hubiera algo que no veniera al caso, se ha acrecentado, y más después de negarme a tomar la maldita quetiapina que me recetó el psiquiatra. 
El primer día que la tomé quedé culo al norte, si tuve que cancelar una clase del viernes a la mañana porque no podía bajar los pies de la cama. Cómo me enojé cuando al mediodía me levanté atontada y no recordaba la contraseña para escuchar los mensajes telefónicos. Me puse loca; llamé a BsAs a mi psiquiatra, es un médico que tengo desde hace mucho y lo mandé a la m........ Sacada mal, qué me diste!!!!!. Un tranquilizante mayor me dijo no es para hacer tanto escándalo, para vos será para no hacerlo porque no lo tomaste le dije y me despaché con un montón de cosas más..... Todavía estoy esperando que me llame para concretar hora de sesión por skype. Me parece que ya no vuelve a llamar. Con esto ya la jodí bien jodida. Y eso que había logrado que el dinosaurio de Gustavo aprendiera a usar la compu, el skype, que no se corte la conexión en el medio del drama y te quedes a media lágrimas sin terminar. Una sesión interrupta......
Sigo dónde había dejado.... releo. ....Al fin de cuentas y después de probar algunos días más con media pastillita porque la guacha a pesar de ser chiquita, porque más chiquita no podía ser logré partirla al medio, he decido no dormir a estar boluda todo el día. Porque me dejaba como una resaca, somnolencia....
Yo súper acelerada como soy no me lo banqué, una resaca dirán bueno no es nada, nooooo para una acelerada como yo es muuucho. Es como estar con bandera celeste todo el día. Y yo soy de bandera roja, o a lo sumo negra y amarilla,o negra y roja, no celeste, prefiero eso a que todo me dé igual. Todo bien, nada te afecta...., tejés, hablás, te movés, pero todo como mar calmo, y no a mí me gusta la adrenalina, a mí me gustan las olas, la vida intensa.....Sentir las cosas.....A mí no me gusta algo, me enloquece, no me ofende algo , me pone loca. Me cuesta el término medio. Pero bueno después de 45 años de vivir así y muchos de terapia, la mayoría con Gustavo, ya me acostumbré a vivir de esta manera. No me vengas ahora a tratar de sedarme, dejame vivir la vida loca.
Ya estoy entrenada para dormir poco, mal, a destiempo. Cuando una es madre pierde ese derecho. Cuando son bebés, te dormís preocupada que cada 2 dos horas tienen que comer, cuando son más grandes estás atenta a que si tosen, si se mueven, si se caen de la cama, si tienen pesadillas....en resumen se aprende a dormir con un ojo abierto. Y eso que ahora de grande ya no me levanto cuando desde la cama empiezan mamáaaa tengo sed traeme agua. No.... mi grito desde debajo las mantas. Levantate y bajá a buscar vos el agua. 
Lo bueno de estar despierta a esta hora es que como mis chicas van al cole a la tarde todavía duermen, y la casa está en una paz increíble. Sólo se escucha el ruido del teclado, el camión de Covellia que pasó hace un rato, los pajaritos, los ronquidos del gordo..... Y nada más.
En resumen mientras daba vueltas y me decidía entre levantarme o no pensaba en las cosas que podría hacer para relajarme antes de acostarme. Miren que la lista es larga y la mayoría ya las probé. Pero bueno tal vez  me sorprenden con alguna.....
Por ejemplo mi lista diría...... Una ducha antes de acostarse relaja.(a mí me despierta), lo que dice mi marido el sexo, nooooo, estoy tan cansada cuando llega la noche que aunque ellos siempre quieran, no. Lo dejo para la siesta... cuando hay.  El tecito de tilo ya lo probé, cuando estaba embarazada y no podía tomar nada por el bebé, salir a caminar... en Buenos Aires lo hacía, sacaba a mi pasear a mi perra Sasha por Dardo Rocha tardísimo. Pero ya ahora me da miedito y hace frío. Y acá en Ostende no es tan lindo caminar de noche, sin luz..... No. Allá al menos tenía a los guardias de las garitas de las esquinas que ya me conocían para saludar amén a que casi siempre me volvía con algo que encontraba. Mis tesoros, un botellón viejo, una silla rota, cajas de madera chiquita, esas de vinos, un gajo de margaritas, un marco de un cuadro..... etc, etc. Total a esa hora me podía hacer la ciruja. Nadie me veía. Un día me encontré en un canasto de basura una lata antigua de galletitas Bagley que terminé viendo en una foto de una cocina de Casa Chaucha, que no levantaba cualquier cosa. Las margaritas me las traje, y si sobrevieron a un cantero de  árbol de vereda dónde todos los perros hacían pis como no iban a sobrevivir a Pinamar. Sí, tengo en casa y planté en el patio del estudio. Cris me dejó.
Extraño Buenos Aires, todavía no puedo acostumbrarme a este pueblo como yo lo llamo medio despectivamente. Pero bueno ya no puedo volver así que a la larga o a la corta voy a terminar acostumbrándome. 
Me está agarrando sueño, creo que vuelvo un rato más a la cama, me tomé una pava de mate, comí mis pancitos negros, escribí una chorrada de boludeces. Ya estoy lista para volver a dormir. Nos vemos luego.....


2 comentarios:

  1. Andreaaaaaaaa una genia de la palabra, vuelvo a decirte,a estas alturas ya creo que la escritora le gana al tejedora!!! Gracias por tu buen decir. Beso enorme Vicky

    ResponderEliminar
  2. Espero que no le gane, por escribir no me pagan. Por tejer algo cobro. Besos y gracias Vicky.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...