martes, 31 de mayo de 2011

Terminé la alfombra !!!!!

Sí chicas, terminé la alfombra para el cuarto de mis niñas, para el altillito. Al comienzo iba a ser ovalada pero me pareció mejor por el espacio que me quedaba hacerla redonda. Destejí y comencé de nuevo. Y me gusta el resultado y lo más importante es que a mis chicas también. 
La hice de 1,30 m de diámetro y con lana acrílica tejida doble para aguja n° 5. 
Ahí van las fotos, espero que les guste también. La voy a usar de modelo para mi tienda. Y vean que bonito que va quedando el atillo, de a poco le voy agregando cositas nuevas. 









La gata ya le dió el ok.


Hasta prontito y buen crochet para todo el mundo!!!!

lunes, 30 de mayo de 2011

2do. Tutorial botones

Les dejo el otro tutorial que encontré cuando buscaba imágenes para la entrada Botoneando. Esta vez es para usar la máquina de coser . Es sencillito, fácil y es una linda bolsita para hacer un regalo. A veces cuando andamos medio cortas de plata nos sacan del paso. Y no sé, pero a mí me encantan los regalos artesanales.
























viernes, 27 de mayo de 2011

Tutorial con botones

Chicas les dejo un tutorial y el enlace a la página de este hermoso cuadrito de flores con botones. ¿Se acuerdan que se los había prometido en la entrada anterior?. Es tan fácil que creo que mirando las fotos y con un pelín de imaginación sale súper bien. 


Primero los materiales:



Creo que el toque fundamental lo da la elección de botones. Miren que bonitos que son !!!.





Voilà, el resultado.




Las imágenes fueron tomadas de Aquí . Espero que les guste. Buen finde para tod@s !!!

jueves, 26 de mayo de 2011

Botoneando

Pasamos por las latas, por los almohadones, por las cortinas, por las carpetitas de crochet. Ahora le toca el turno a los botones. Miren que buenísimas ideas para decorar con botones. Una imagen más linda que otra. Tengo 2 tutoriales que en las próximas entradas les voy a poner por si se enganchan con alguna idea y tienen ganas de copiarla. 
Les cuento que tengo guardada una caja de botones antiguos que eran de mi abuela Elena, la que bordaba manteles y tejía también al crochet. Esa caja es como una reliquia para mí y he usado esos botones en un montón de manualidades. Ahora está necesitando que la reaprovisione así que apenas encuentre en mercado libre un lote antiguo en subasta que pueda comprar pongo manos a la obra. Esta es una historia familiar que quise compartir con ustedes. Me gusta hasta el olor a viejo que tiene la caja cuando la abro. Una loca ¿no?, pero me encantan las antigüedades a pesar que ahora ya no pueda dedicarme mucho, además del hecho que tuve que vender casi todo antes de venir a la costa. Pero tal vez de viejita vuelva a comprar mis muebles antiguos, vajilla, manteles, etc. Algunas cositas chiquitas me las traje y las cuido como oro.

Mujeres a inspirarse.... hay pulseras, hebillas para el pelo, almohadones, floreritos, cuadros, cortinas.....y no sé que otras cosas  más. Pasen y miren.



Life Style


Life Style




Butoon Floozies


BHG



Butoon Floozies



A Little Tipsy






Butoon Floozies



Marie Claire Idées


Esta cortina me encantó ( Recyclart)

Recyclart


Butoon Floozies



Meme Rose, este almohadón es una delicia.



LAM designs



Tus manualidades







Freckled Nest




Attic 24




Freckled Nest


A Little Tipsy








sábado, 21 de mayo de 2011

Corazón encuadrado

Hola chicas, encontré en este blog un hermoso cuadradito de corazón. Como viene con el gráfico de los puntos me dieron ganas de compartilo con ustedes.
Corazones para tod@s y buen crochet!!!










miércoles, 18 de mayo de 2011

Hola, están ahí....?

Volví, me tomé una semanita de descanso. En realidad fue de mucho trabajo, así que tengo un montón de novedades para contarles. Pequeños cambios que para mí son importantes y que van haciendo el día a día nuestro. Entre idas y vueltas recién hoy pude encontrar un momentito para sentarme a escribir mientras las chicas están en el cole, aunque no lo crean me estaba yendo a dormir a las 10 de la noche. Apenas se dormían los peques yo enfilaba para mi cuarto a acurrucarme bajo las mantas tejidas. Acá puedo usarlas todas porque está fresquito cuando baja el sol. Pobre mi gordo que lo dejaba solito. 
Pongo fotos de las cosas de esta semana así se van haciendo una idea....



 
Con el gordo hicimos una baulera , medio entrepiso en el cuarto que era de las chicas para poder guardar todas las cosas que tenemos en el altillito, porque la casa es chica, muy chica. Es una casa de veraneo, pensada para eso y por más que trate de estirarla como chicle ya no tengo de dónde sacar espacio para guardar las cosas. 
Qué cosas se preguntarán, bueno ropa, cajas y cajas  de ropa, herramientas de mi marido, vajilla, ropa de cama y algunos muebles que estaban en la casa y no usamos, la pelopincho, alguna que otra impresora o pc que tiene mi marido para arreglar, etc, etc....
Todo eso va a ese pisito que llamamos baulera y el cuarto de las nenas pasó al altillo. Les quedó una cuartito hermoso, parece una casita y es super calentito. Ellas están chochas. Al principio teníamos un poco de miedo porque la escalera es muy empinada pero ya se acostumbraron. El peque queda abajo en el living/cocina en una camita que hace durante el día de sillón. Pero esa parte aún no está acomodada por eso no se las muestro.




Esta es una alfombra ovalada que estoy tejiendo para el cuarto de las chicas. Para que puedan jugar en el piso calentitas. Y el Taunus está atrás no por nada. Chicas!!!!. La semana pasada saqué la Licencia para conducir. Qué tull !!!. Ahora llevo y traigo a las chicas del cole en lugar de gastar en taxi. 
Hice un examen escrito, una prueba de manejo por el centro de Pinamar dónde el  viejo Taunus se portó de maravillas, un fierro, y luego me mandaron al hospital para el examen de la vista y algo más de papeleo, cosas para pagar. En resumen en una mañana ya tenía el registro. El gordo me esperó afuera, estaba más nervioso que yo, se fumó todo.  Ya está, increíble porque era algo que me costaba y que se tiene que aprender de chico cuando todo es más fácil pero bueno la cosa es que tuvo que pasar a los 42 años. Mejor tarde que nunca. 
La alfombra la hice siguiendo un gráfico de un post del año pasado, de diciembre titulado Básicos. Así la comencé y luego le voy aumentando dónde da la vueltita. Creo que viene quedando bien. 



Este es el pequeño altillo dónde duermen las nenas. Falta todavía armar la cama. Va a ir una cama con un carro con colchón que se saque de abajo. La mayor está apenada porque estaba feliz con su cama marinera, a ella le tocaba dormir arriba. Tratamos de ponerla, pero no da la altura. En la parte más baja están las cajas y canastos de juguetes. La gata ya cambió el lugar para dormir. Como verán le gustó tanto el altillito que está durmiendo en la cama de la Colo. 




 Y ... otra cosa importante que quiero contarles es que mi amiga española Sara, se acuerdan de esa amiga que les conté en el post  Almohadones a granel que borda requetebien como dicen los chicos, sacó un blog. Bueno les dejo aquí el enlace para que se den una vueltita y vean que lindas cosas hace. El blog que se llama El manantial de cristal, (no le pregunté a que se debe el nombre, tal vez venga de algún libro, no lo sé con certeza, me lo imagino porque le gusta mucho leer también), va a tratar de todo un poco, de todo lo que le gusta hacer, algo de bordado, algo de crochet, algo de decoración, también algo de cocina. Chicas pasen y vean...

Sepan disculpar un poco si no está muy ordenada esta entrada pero así está por estos días mi cabeza. Igualmente no quería dejar pasar mucho tiempo. Me gusta contarles en que ando....Muy buena semana para todas y buen crochet para tod@s !!!!. Nos leemos pronto.



martes, 10 de mayo de 2011

Finde tranquilo

Si, este fue un fin de semana tranquilo, no hubo árboles que cayeran, ni salidas de urgencia de mi marido al dentista para sacarse una muela. No, nada de eso. Estuvo frío, me dediqué a tejer unas nuevas agarraderas para mi tienda online y los chicos se la pasaron jugando con amiguitos de la cuadra afuera. Algo diferente a la ciudad es que acá no importa si hace frío o calor los chicos juegan afuera, no les gusta estar encerrados. Todavía tengo cajas de juguetes que traje de la otra casa sin abrir.
Para mi marido no fue tan descansado porque tuvo trabajo en casa pero es bueno porque de a poco van cayendo clientes y el sábado por la tarde se fue a pescar a la playa y a pesar que la pasó muy bien, solo, sí porque todos necesitamos esos momentos de soledad, no pescó nada. No importa otra vez será.
Y otra cosa de crochet, es que encontré y se los dejo por si a alguien le interesa las instrucciones, con gráfico para hacer una alfombra al crochet. A mí me encantó y creo que cuando encuentre un hilo lo suficientemente rústico y fuerte para soportar los maltratos de mis hijas les haré una para el cuarto. Porque les cuento que aman jugar en el piso así que una alfombrita para el invierno les vendría super. Estoy entre esa y las coloridas que hace Puertas al Sur. Veré por cual me decido. 
Finde tranquilo, pocas novedades pero productivo. Espero que les gusten mis nuevas agarraderas que quedan en mi tienda. Un abrazo para tod@s y buen crochet como siempre. 


Este es mi escritorio. Hay de todo como verán.





Acá están las 4 tomando fresco afuera.



Les dejo el enlace aquí por si no pueden ver bien grande el gráfico




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...