" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

lunes, 2 de mayo de 2011

Y se vino el frío...

Sí señoras y señores este finde estuvo bien fresquito por Ostende, vientos de más de 70 km por hora y temperatura no muy baja 10 °C. Por la noche del sábado el viento volaba todo. A nosotros nos tiró un árbol abajo frente a casa, el auto se salvó por casualidad, no era que justo cuando estoy por sacar licencia se me aplaste el taunus. Sería el colmo. Hay fotos, esperen que ya verán. Y además para complicar un poquito más la cosa después del corte general de luz, se nos voló el último tramo de la chimenea de la salamandra. Ya mi gordo la arregló, que como no tenemos gas natural con estos fríos la necesitamos. Yo medio histérica le decía no podemos dormir así, con el humo me arden los ojos, y si nos afixiamos...porque el humo empezó a salir para adentro. A las dos de la mañana estaba abriendo ventanas y puerta para ventilar, con la linterna alumbrando a mi marido que subido a una escalera trataba de colocar la parte de la chimenea que faltaba y como siempre yo protestando. Pero esto hay que arreglarlo, no te podés ir a Buenos Aires y dejarme con los chicos ....y si esto pasa cuando no estás.... y piripipí y piripí pan. Ahora me río, pero en ese momento estaba que echaba chispas. Los peques estaban durmiendo calentitos en su cuarto con el calefactor eléctrico y la puerta cerrada así que no se enteraron por suerte de nada. 
Y otra cosita para contar pero esta buena es que ya largué mi tienda online. Oui, oui, a la derecha clickeando sobre la imagen del ovillo de lana se puede ingresar a la tienda de la crochetnauta. Por ahora sólo hay 2 cosas publicadas pero ya vendrán más. Paciencia. Espero que gusten, le estoy poniendo toda la garra para que salga bien
No me quiero olvidar también contarles que a la mañana siguiente, el domingo, pasaron unos vecinos y se encontraron con mi marido que estaba tratando de salir por encima de la cerca, iba al kiosco a comprar puchos, porque el portón se rompió, la entrada estaba obstruida; resumiendo le dijeron : uh, se te cayó un árbol con la tormenta, tenés motosierra le preguntaron porque sino le digo a mi hermano y venimos a darte una mano. A la media hora los muchachos de la motosierra, mis nuevos vecinos de Ostende estaban descubriendo la entrada, cortando el árbol, apilando ramas. Mil gracias. No sé ...no estoy muy acostumbrada a estas manos de ayuda desinteresada. Pero parece que por acá es así. No todo es tan malo. 
No hay mal que por bien no venga. Ahora tenemos una pila de troncos de acacia para la salamandra, que no está de más contar que nos la prestó un amigo de mi marido, Rubén. Otro de Buenos Aires que hace unos 10 años se vino también de la ciudad para estos pagos. Le contaba que la mujer al comienzo, el primer invierno le frió el cerebro ( textuales palabras ) con el tema del frío. Y así fue como llegó la estufa a leña a casa. 
Fotos y nada más por hoy. Un gran abrazo para tod@s por estar.








La segunda foto es de costado, esa pared quedó con el color original. Parece que al dueño de la casa no le alcanzó la pintura amarilla cuando vino en diciembre del año pasado para ponerla en condiciones para alquilar en la temporada. Tal vez más adelante si consigo una escalera grande me animo y pinto yo la pared que falta.
Aunque así igual me gusta mucho. Es que le estoy tomando cariño a la casita . 




La Colo acosada por los perros para sacarle la gorra. El negro es un inquilino nuevo, el perro de un vecino que vive más en casa que en la suya. Le estamos tomando cariño. Palabras de mi marido: 3 perros es mucho... En casa no se queda, y al final cuando lo espera cuando llega con el auto le hace caritas y termina durmiendo del lado de adentro. 



Aquí la salamandra con la cafetera calentando el cafecito para el Gordo.


Mi tarjeta personal. Que tul !!!

Mi primera publicación en la tienda.


Hasta pronto y muy buen crochet para tod@s !!!!

14 comentarios:

  1. y el cafecito donde esta..................

    ResponderEliminar
  2. Cuántas peripecias!! en buena hora no le pasó nada al taunus!!te felicito por tu tiendita, en breve sale la nuestra!!un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que no haya pasado nada!! Esas tormentas son terribles!!!
    Me encantó la tienda, ya te sigo!! y los posavos son un sueño, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la tienda! La manta es preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Y como se vino ese frio!!! Con ese viento... y yo a las dos de la mañana con linterna y ese humo, hubiera colapsado en 3 segundos...
    Muchos saludos, Sandra...
    El otro día visitaste mi tienda, pero no mi blog, espero me visites...

    ResponderEliminar
  6. Pues no se que decirte, un cumulo de infortunios con el viento, aquí aunque lluvioso en este último puente de mayo hemos disfrutado de ratitos de sol y que cosa de la vida, hoy que tocaba madrugar para ir al trabajo un sol espléndido.
    Me encanta tu estufa y suerte con la tienda

    ResponderEliminar
  7. Hola AMIGA. es un gusto conocerte, no sabés lo que me rei con tus ocurrencias, me encanta lo espontanea que sos.Muy lindos los trabajos, las mascotas, los hijos y las historias.Te invito a conocerme, te dejo un gran abrzo y hasta pronto.triny

    ResponderEliminar
  8. suerte que el auto vivió para contarlo!...y te imagino ahí poniéndole la cabeza como un bombo al marido..^.^...habría hecho lo mismo, o quizás peor.
    divina "la colo"!! y que guay la tarjeta! está muy chula!
    un beso! y mucho éxito con la tienda!!!

    ResponderEliminar
  9. hola!! ya no se si te dejé comentario!
    lo que pasa es que llevo muuuuuuuuuucho rato por acá en tu blog!!
    me gusta mucho!!
    yo soy tu seguidora y también de muchos de los Blogs que siges y no conocía!!
    GRACIAS!!
    c@ desde Santiago

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que el Taunus sobrevivió! Así es el clima al lado del mar! Ventoso! Pero también hermoso, y maravilloso.... Vas a ver... no te vas a querer despegar nunca, al menos eso me sigue pasando a mi!!!! Extraño tanto... Que si bien el viento me jodía... era mucho más lo positivo de vivir pegadito al mar, que cquier otra molestia. Mirá q el viento en Neco tambien es bravo, y q los inviernos con lloviznas son agotadores, no se terminan nunca... pero son divinos. Bueh, basta de nostalgias.... DISFRUTALO VOS QUE PODES!!!! VIVILO A FULL!!!!
    Ahhhhhh! Y suerte con la tienda!

    ResponderEliminar
  11. HOLA!!! PODES EMPEZAR A ESCRIBIR UN LIBRO CON TODAS TUS NUEVAS EXPERIENCIAS NO? MENOS MAL QUE EL AUTO SAFO.IMAGINO QUE MAS QUE HECHANDO CHISPAS HABRAS ESTADO COMO LA SALAMANDRA JAJAJA!!! PERO TODAS SON SITUACIONES QUE TE DEJAN ALGO...LA SOLIDARIDAD DE LAS PERSONAS. BRAVO POR LA TIENDA!! Y ME ENCANTAN LAS FOTOS DE LOS CHICOS, LOS PERROS DEL LUGAR. TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS POR TUS PALABRAS. CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Pase a conocer tu blog y me quedé enganchada con tu nueva vida y todo lo que cuentas, la verdad ya no se cuantos posts leí pero en todos encontré cosas interesantes.

    Menos mal que todo salió bien a pesar del clima.

    Abrazos y feliz fin de semana.

    Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  13. Chicas muchas gracias a todas por sus palabras. Es bueno saber que me entienden cuando digo que el asunto estaba para echar chispas. Un abrazo grande y bienvenidas a las nuevas. Pronto me tendrán mirando sus blogs.

    ResponderEliminar
  14. Paso a dejarte un beso grande, gracias por compartir tus cosas y contarnos. Un Abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...