lunes, 30 de agosto de 2010

Hermoso tapado naranja







Este trabajo está tomado de la revista Para Tí Crochet.  Hacer click sobre la imagen para ver más grande.
Espero que les guste. Buen crochet para todos.

viernes, 27 de agosto de 2010

Bolso divertido



Hoy mi marido me compró la revista Para Ti crochet, es de otoño/ invierno 2010, del cual ya queda poco, pero miren que lindo bolso. Me encanta la combinación de colores . Pienso hacerlo pare el verano con hilo de algodón pero respetando la gama de colores porque me gusta mucho. Espero que se usen en el verano. Después les cuento cómo me quedó.


Para ver más grande y poder leer las instrucciones hacer click sobre la imagen.

domingo, 22 de agosto de 2010

Tejer crochet con bolsas de plástico

En este video explican cómo cortar las bolsas del supermercado para hacer tiras largas que se ovillan y quedan listas para tejer.






Este es otro video con otro método del cortado de bolsas.







Y aquí los resultados, algunos de los trabajos terminados. Espero que les sirvan de inspiración. Nos podemos hacer una linda bolsa para las compras y cuidamos el planeta recyclando. Además disfrutamos crochetando. Nos sale redondito.








Aquí una alfombra tejida con bolsas de plástico.










El ovillo quedaría así:











Buen crochet para todas, espero que lo disfruten.

sábado, 21 de agosto de 2010

Chicas a tejer que hace bien....


LANATERAPIA

El tejido como terapia

Aunque tradicionalmente tejer se ha asociado a las señoras mayores de edad, esta práctica es cada vez más común entre mujeres jóvenes, e incluso hombres, que buscan alguna actividad manual para desconectarse, relajarse y fortalecer los lazos sociales. Le contamos de que se trata la lana-terapia.


Los tiempos han cambiado y la mujer moderna, al prepararse para convertirse en una profesional o al trabajar fuera de casa, ya no cuenta con todo el tiempo que necesitaría para aprender a coser, tejer o bordar. Estas labores manuales, que antes formaban parte de la educación que recibía toda mujer, han quedado totalmente relegadas con el ritmo de vida actual. Sin embargo, desde hace algunos años, de la mano de la lana-terapia, el tejido se ha impuesto como una alternativa natural para eliminar el estrés y combatir la depresión.

PERO, ¿QUÉ ES LA LANA-TERAPIA?
Como su nombre lo indica consiste en utilizar el tejido como terapia para personas que sufren algún tipo de desorden emocional. La lana-terapia ha demostrado excelentes resultados para reducir los niveles de tensión y estrés, ya que colabora con la recuperación mental y física después de una jornada laboral.

Además, el proceso de tejido promueve la tranquilidad y el buen humor. Ambos estados de animo son fundamentales para lograr un descanso satisfactorio y renovar nuestro cuerpo y nuestra mente para las actividades del día siguiente.

La claridad que aporta a los pensamientos y sentimientos es otro de los beneficios terapéuticos de la lana-terapia. El proceso del tejido, justamente, logra acomodar puntos en una hilera de mayor resolución. Lo mismo sucede en la cabeza de la persona que teje: sus ideas se vuelven más claras gracias al relax y la tranquilidad que aporta una labor manual como esta.

Por otra parte, la repetición automática de los movimientos ayuda a la persona a concentrarse, relajarse y disfrutar mas plenamente de la vida. Además, hacer algo con nuestras propias manos siempre genera satisfacción y realización personal.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS
Realizar cualquier tipo de actividad manual repercute positivamente en el plano psicológico, ya que estimula la imaginación y la creatividad. En el caso particular de la lana-terapia, sentir a través de las manos la suavidad y la textura de la lana es una sensación muy grata que influye directamente en la mente. Incluso, puede ayudar a superar crisis personales y a reconciliarse con uno mismo. Este aspecto puede ser muy beneficioso para encontrar la paz interior y armonizar todo el ser.

De esta manera, mediante estos labores se pueden superar problemas cotidianos y liberarse del estrés diario. Además, la satisfacción y el optimismo que derivan del trabajo personal involucrado en un proceso de creación, de hacer las cosas por uno mismo, son inmensos.



TEJER Y HACER AMIGOS
Pero el arte de tejer, no sólo se afianza como terapia. Muchas personas lo consideran como un pasatiempo o una diversión. Incluso en muchos países las agujas y los hilos son sólo una excusa para reunirse y compartir experiencias y tiempo libre. De hecho, existen grupos estables de personas, no sólo mujeres, que se reúnen con la intensión de reconstruir lazos sociales a través del tejido y la conversación amena.

Si esta experiencia de tejer en grupo se traslada al plano social, ese entrelazamiento de puntos puede verse como una fortaleza, una unión que se convierte en una trama irrompible que puede proteger, sostener y contener. Este es justamente el sentido del tejido en grupo: que cada persona de vida a su propia creación y, mientras crea establece lazos sociales sólidos e integradores con sus compañeros. Por estos motivos, el tejido es una manera sencilla y saludable de sentirse parte de algo que uno mismo construye y fortalecer así el sentido de pertenencia.

En estos grupos, además, se fomenta a las personas a desarrollar su creatividad y a realizar algo con sus propias manos.

BENEFICIOS DE LA LANA-TERAPIA
Ayuda a eliminar el estrés y a combatir la depresión.
Despierta nuestra parte más creativa.
Aporta claridad a los pensamientos.
Nos conecta con nuestros sentimientos y pensamientos más profundos.
Fortalece los lazos sociales.
Favorece la comunicación con los otros.
Armoniza todo el ser.
Da satisfacción y mejora la autoestima.
Elimina prejuicios y bloqueos emocionales.
Ayuda a superar problemas de motricidad.


Esta información la encontré en el blog de Matilde:  http://misagujas.blogspot.com/

viernes, 20 de agosto de 2010

Manta zig zag

Esta manta la tejí para la cuna de mi hijo de 2 años. Es muy fácil. Abajo de la foto está el gráfico. Buen crochet para todos.






Olas que vienen, olas que van , hola chicas ¿cómo les va?. 
                                     Esta canción la cantaban mis hijos en el jardín.

Es bien calentita. Hace poco empecé una para nuestra cama de 2 plazas. Espero para el próximo invierno tenerla terminada, para éste ya llego tarde el mes que viene empieza la primavera. Pasó volando.
Espero que les guste.

jueves, 19 de agosto de 2010

Muñecas de trapo


                        
Hace unos años participaba en una feria artesanal en la Plaza de Olivos en la zona norte . Estas muñecas las realicé junto con otras cositas más en  madera y en tela para la feria. 
Las muñeca están rellenas de vellón y tienen ropita tejida en este caso a dos agujas.

La ropita de estas 4 muñecas que llamamos muñecas Lucy están tejidas al crochet.





Espero que les gusten. Se realizan para la venta previo encargo. 
También com mi marido hicimos juguetes artesanales en madera. El trabajaba la madera y yo me encargaba de la pintura con acrílicos. 
Prometo en otra entrada mostrárselos. 

miércoles, 18 de agosto de 2010

Más cuadrados





Chicas miren que bonito que quedó este auto. El problema es cuando hay que lavarlo. No les parece....





Aquí otro detalle. Qué prolijito!.

martes, 17 de agosto de 2010

Manta de cuadrados para mi cama

Esta manta la hice para mi cama. Está realizada en cuadrados llamados los cuadraditos de la abuela o granny square.

La manta hace juego con el juego de dormitorio. Les cuento esto porque los muebles pertenecieron a mis abuelos. Ellos ya no están, los muebles tienen más de 70 años. Increíble pero siguen en pie. Yo dormí en esa cama cuando era chica e iba a visitar a mis abuelos los domingos. Según cuenta mi mamá me largué a caminar agarrada de esa cama. Ella estaba haciendo reposo porque tenía problemas con el embarazo de mi hermana.
Abajo les dejo el gáfico del cuadradito por si quieren intentarlo.
Se pueden hacer infinidad de cosas para vestir o para la casa.







 Almohadones


                              Lámparas


Bufandas

                                              Abrigos...

lunes, 16 de agosto de 2010

Banquitos de madera

Estos banquitos los hizo mi marido con madera de pallet .Los que usan en las obras para trasportar ladrillos, tejas, etc. Sí, esos que tiran en la vereda para que se los lleve el camión de la basura.
El más grande lo pinté con látex rosa y quedo super colorido. 

Los cobertores están realizados en hilo de algodón. 
¿Quedaron lindos no?.








Aquí les dejo otro con covertor blanco.


viernes, 13 de agosto de 2010

Manta cuadraditos

Bienvenidos a mi blog. Mi nombre es Andrea, estoy casada hace 9 años con Marcelo, un hombre maravilloso que siempre me banca en todas mis locuras. Esta es una de ellas. Soy madre de 2 niñas y 1 niño.
La idea al crear este blog es de compartir con ustedes una de mis pasiones que es el crochet.
Hoy leí en un diario una entrevista a una fotógrafa dónde decía que su foto no estaba terminada hasta que no la mostraba y a mí me pasa algo parecido. Me encanta mostrar mis mantas al terminarlas.
En el crochet soy autodidacta así que si no soy muy clara con algunas explicaciones sepan comprenderme.
Esta manta que publico abajo la hice para mi hija mayor que tiene 8 años. Espero que les guste.
Largamos!!!!. Primer post!!!. 

 



Manta para mi hija Isabella

























Para comenzar en el anillo central  tejer 12 varetas. Seguimos en la segunda vuelta con 2 varetas cerradas juntas. La tercera vuelta se hace con 3 varetas en el espacio que queda entre las varetas cerradas dobles de la vuelta anterior, dejando 1 punto cadena entre cada grupo de 3 varetas. 
Y para terminar hacemos en las 4 esquinas,  3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas y en los laterales 3 varetas ,1 cadena, 3 varetas. Espero que se entienda.


¡Feliz crochet para todas!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...