" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

sábado, 26 de julio de 2014

Negro y Blanco

En realidad ni todo es blanco, ni todo es negro, la vida tiene matices.....




Sacado de Aquí

Hoy sólo crochet.

lunes, 21 de julio de 2014

Yo vivo despeinada..... ó al menos lo intento.


VIVIR DESPEINADA

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…

El mundo está loco. Definitivamente loco…
Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro.
El sol que ilumina tu rostro arruga.
Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible...(De eso paso porque no uso tacos).

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas dudas de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

Es ley de la vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse...
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera.
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, vístete a la moda,( agregado), ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz?
Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ( Obvio).

¡La persona más linda que puedo ser!
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. ( Yo diría que quiero y puedo ser).
Por eso mi recomendación a todas las mujeres: Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano ( no me sale aún ), Corre, Vuela ( todavía pendiente), Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,  Teje ( esto lo agregué yo ) y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.


Lo encontré dando vuelta por la web. La imagen es de Quino, y las cositas entre paréntesis son mías. 

jueves, 17 de julio de 2014

Dormir o no dormir.....

.... that is the question. Era así el to be. Ese es mi dilema, bueno uno de ellos porque no me digan que a esta altura una tiene sólo un problema. Es otro más dentro de la lista: hijos, guita, menopausia, trabajo, frío, marido...etc, etc. 
Cómo diría mi abuelo, el querido abuelo Alberto, debo de estar mal para recordarlo después de tanto.... me levanté a las  6 para vaciar la vejiga, eso decía, y ya no pude volver a dormir. Volví a la cama, y después de pasarme una hora tratando de recuperar el sueño y escuchando la cantata de ronquidos de mi marido, decidí levantarme a tomar unos mates. 
El tema de no poder dormir viene de hace mucho y últimamente por x motivos que no vienen al caso, como si después de hablar a borbotones hubiera algo que no veniera al caso, se ha acrecentado, y más después de negarme a tomar la maldita quetiapina que me recetó el psiquiatra. 
El primer día que la tomé quedé culo al norte, si tuve que cancelar una clase del viernes a la mañana porque no podía bajar los pies de la cama. Cómo me enojé cuando al mediodía me levanté atontada y no recordaba la contraseña para escuchar los mensajes telefónicos. Me puse loca; llamé a BsAs a mi psiquiatra, es un médico que tengo desde hace mucho y lo mandé a la m........ Sacada mal, qué me diste!!!!!. Un tranquilizante mayor me dijo no es para hacer tanto escándalo, para vos será para no hacerlo porque no lo tomaste le dije y me despaché con un montón de cosas más..... Todavía estoy esperando que me llame para concretar hora de sesión por skype. Me parece que ya no vuelve a llamar. Con esto ya la jodí bien jodida. Y eso que había logrado que el dinosaurio de Gustavo aprendiera a usar la compu, el skype, que no se corte la conexión en el medio del drama y te quedes a media lágrimas sin terminar. Una sesión interrupta......
Sigo dónde había dejado.... releo. ....Al fin de cuentas y después de probar algunos días más con media pastillita porque la guacha a pesar de ser chiquita, porque más chiquita no podía ser logré partirla al medio, he decido no dormir a estar boluda todo el día. Porque me dejaba como una resaca, somnolencia....
Yo súper acelerada como soy no me lo banqué, una resaca dirán bueno no es nada, nooooo para una acelerada como yo es muuucho. Es como estar con bandera celeste todo el día. Y yo soy de bandera roja, o a lo sumo negra y amarilla,o negra y roja, no celeste, prefiero eso a que todo me dé igual. Todo bien, nada te afecta...., tejés, hablás, te movés, pero todo como mar calmo, y no a mí me gusta la adrenalina, a mí me gustan las olas, la vida intensa.....Sentir las cosas.....A mí no me gusta algo, me enloquece, no me ofende algo , me pone loca. Me cuesta el término medio. Pero bueno después de 45 años de vivir así y muchos de terapia, la mayoría con Gustavo, ya me acostumbré a vivir de esta manera. No me vengas ahora a tratar de sedarme, dejame vivir la vida loca.
Ya estoy entrenada para dormir poco, mal, a destiempo. Cuando una es madre pierde ese derecho. Cuando son bebés, te dormís preocupada que cada 2 dos horas tienen que comer, cuando son más grandes estás atenta a que si tosen, si se mueven, si se caen de la cama, si tienen pesadillas....en resumen se aprende a dormir con un ojo abierto. Y eso que ahora de grande ya no me levanto cuando desde la cama empiezan mamáaaa tengo sed traeme agua. No.... mi grito desde debajo las mantas. Levantate y bajá a buscar vos el agua. 
Lo bueno de estar despierta a esta hora es que como mis chicas van al cole a la tarde todavía duermen, y la casa está en una paz increíble. Sólo se escucha el ruido del teclado, el camión de Covellia que pasó hace un rato, los pajaritos, los ronquidos del gordo..... Y nada más.
En resumen mientras daba vueltas y me decidía entre levantarme o no pensaba en las cosas que podría hacer para relajarme antes de acostarme. Miren que la lista es larga y la mayoría ya las probé. Pero bueno tal vez  me sorprenden con alguna.....
Por ejemplo mi lista diría...... Una ducha antes de acostarse relaja.(a mí me despierta), lo que dice mi marido el sexo, nooooo, estoy tan cansada cuando llega la noche que aunque ellos siempre quieran, no. Lo dejo para la siesta... cuando hay.  El tecito de tilo ya lo probé, cuando estaba embarazada y no podía tomar nada por el bebé, salir a caminar... en Buenos Aires lo hacía, sacaba a mi pasear a mi perra Sasha por Dardo Rocha tardísimo. Pero ya ahora me da miedito y hace frío. Y acá en Ostende no es tan lindo caminar de noche, sin luz..... No. Allá al menos tenía a los guardias de las garitas de las esquinas que ya me conocían para saludar amén a que casi siempre me volvía con algo que encontraba. Mis tesoros, un botellón viejo, una silla rota, cajas de madera chiquita, esas de vinos, un gajo de margaritas, un marco de un cuadro..... etc, etc. Total a esa hora me podía hacer la ciruja. Nadie me veía. Un día me encontré en un canasto de basura una lata antigua de galletitas Bagley que terminé viendo en una foto de una cocina de Casa Chaucha, que no levantaba cualquier cosa. Las margaritas me las traje, y si sobrevieron a un cantero de  árbol de vereda dónde todos los perros hacían pis como no iban a sobrevivir a Pinamar. Sí, tengo en casa y planté en el patio del estudio. Cris me dejó.
Extraño Buenos Aires, todavía no puedo acostumbrarme a este pueblo como yo lo llamo medio despectivamente. Pero bueno ya no puedo volver así que a la larga o a la corta voy a terminar acostumbrándome. 
Me está agarrando sueño, creo que vuelvo un rato más a la cama, me tomé una pava de mate, comí mis pancitos negros, escribí una chorrada de boludeces. Ya estoy lista para volver a dormir. Nos vemos luego.....


jueves, 10 de julio de 2014

Bufanda roja

Claudia quería hacer una bufanda para su hija. Así que me puse a buscar un patrón fácil para que pueda hacerla sola ya que este mes las clases están un poco complicadas. 
Tenía una lana roja rara, medio retorcida, con rulitos, esas que no me gustan nada para tejer al crochet pero que me vino de arriba, llegó en un paquete de BsAs. Yo guardo todo, siempre le encuentro alguna utilidad.  Probé, quedó linda , costó un poco por el tipo de lana por eso usé una aguja gruesa y mientras miraba los capítulos atrasados de Guapas la tejí. Flecos y listo. 
El patrón lo saqué del blog Le monde de Sucrette, ella está usando este diagrama para hacer una manta a rayas de colores buenísima. 
Les dejo también del mismo blog otro patrón un pelín más complicado pero que quedaría bien también para bufanda o para manta. 
Y también algo que trajo Mijal un día al taller de la mañana, para que vean que no todo es crochet. Las charlas son muy productivas, compartimos experiencias, casi todas somos madres con hijos en edad escolar así que siempre aprendemos algo las unas de las otras. Mate va mate viene, vareta va , vareta viene....
El texto es un extracto de un libro que está en mis pendientes a comprar que se llama Mujeres visibles, madres invisibles, de Laura Gutman. 


La Colo salió de modelo para la bufanda. 




Este es el punto. Acuérdense que siempre se empieza la vuelta con 3 cadenas que reemplazan la primera vareta. En el diagrama no está dibujado.


En la imagen que sigue Angie lo usa para una manta.





Y acá les dejo una yapa, otro diagrama .....

Del blog Le monde de Sucrette




El extracto del libro de Laura Gutman:


 

Clickear sobre la imagen para leer y si es necesario Ctrl +





Todo por hoy buen crochet y lectura para todas. Sol brillante en Pinamar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...