" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

viernes, 27 de junio de 2014

A pedido de Mijal.


Aquí va la primera clase virtual para una de mis chicas del grupo Esmeralda. 
La agarradera está tejida con hilo rústico y una sola cara. Pero..... también las hice en lana para la feria artesanal y tejía la parte de atrás todo en varetas con un color a tono. 

Instrucciones de maestra ciruela. Ustedes prepárense el mate, el cafecito, si es a la noche después de cenar una copita de vino. Tal vez puedan juntarse en la casa de Marian y arman el grupete. 
Pero no charlen mucho porque se pierden y hay que destejer y eso no les gusta. Me miran con una cara cuando les tiro la lana y saltan los puntos porque algo está mal. Así se aprende chicas. 

Hacer un anillo de 5 cadenas unidas por punto corrido. Y tejer dentro del anillo 6 grupos de 2 varetas separadas por una cadena. 
Para empezar acuerdense de subir con 3 cadenas que reemplazan a la primera vareta. Y siempre cerrar la vuelta con punto corrido. Como vamos a cambiar de color en todas las vueltas mi consejo es cerrar, cortar hilo y enganchar hilo nuevo, atando bien como les enseñé en el espacio formado por una cadena de la vuelta anterior. 
Seguimos...
Luego tejer dos grupos de dos varetas separadas por una cadena en cada espacio de la cadena de la vuelta anterior. Y estos grupos se separan por una cadena también. 
En gráfico sería  vareta vareta, cadena, vareta vareta, cadena, saltamos al siguiente lugar .....
Tercera ronda. Hacer 3 varetas en cada espacio dejado por la cadena de la vuelta anterior. Siempre separando este grupo de 3 varetas por una cadena. 
Cuarta ronda igual a la anterior.
Quinta : tejer dos grupos de tres varetas separadas por una cadena en cada espacio dejado por la cadena de la vuelta anterior. A su vez dejar también una cadena entre grupos. En gráfico sería.....
Vareta, vareta, vareta, cadena, vareta, vareta, vareta en el mismo espacio dejar una cadena en el aire y saltar al siguiente espacio. 
Siempre se trabaja sobre los espacios que dejan las cadenas de la vuelta anterior. 
Sexta: un grupo de tres varetas separadas por una cadena en cada espacio dejado por las cadenas de la vuelta anterior. A su vez los grupos se separan por una cadena. En gráfico sería: vareta, vareta, vareta, cadena en el aire y saltamos al próximo lugar ( espacio dejado por una cadena de la vuelta anterior).
Última vuelta: toda de medio punto con 15 cadenitas aprox. en el aire para colgar la agarradera.
Seguramente en la llave de paso de gas o en algún gancho del barral de la cocina. 
Manden foto, quiero ver si sale o no sale. Espero que me entiendan. Escondan bien los hilos por la parte de atrás para que quede prolijo.
Mijal me encontrás en el chat cualquier duda. Besos para todas. 
Terminen todo lo empezado,  me salió la mala. Son vacaciones pero sólo para mí, no vengan en agosto con que se olvidaron de todo. Yo no hago paro. Ya estoy diciendo pavadas.  Estoy pensando que mis chicos no tienen clase ni viernes ni lunes. Es un viva la Pepa esto.
Nos vemos en la próxima entrega a lo Maru Guerra. Jajajaja.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...