" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

martes, 25 de febrero de 2014

Mi primer bordado

Enganchada con Dos Juanitas y Small Goods  un día probé si me salía bordar. Tenía un pedazo de lienzo de cuando hacía muñecas de trapo guardado por ahí, me busqué un dibujo en internet, carbónico, bastidor de plástico ( que no recomiendo ) , aguja, lana y listo. Me largué.
Anoche lo terminé. Combiné bordado con crochet en un almohadón redondo. Me encantó como quedó.
Duró poco en casa.Ya se fue para la casa de mi sobrina Tini que se va a vivir con el novio. Mi primera sobrina, la madrina de Dany, futura maestra especial, crochetera ...... Babero total para la tía. 
Les muestro en fotos el procedimiento y les pongo al final un enlace para que se guíen si necesitan ayuda con los aumentos en redondo para hacer la parte de atrás.










 

 


El enlace para hacer la parte de atrás aquí .




lunes, 24 de febrero de 2014

La familia

Una de las cosas que más extraño de Bs As es a mi familia. No era de estar siempre encima porque soy bastante arisca y solitaria. Necesito mi momentos de tranquilidad más que el común de las personas. Pero..... estaban cerca y cuando quería ir a verlos podía. Por la parte de la familia de mi marido, extraño los asados de los domingos, y los cumples dónde se juntaban todos los primos. Parecía un jardín de infantes. Ahhhhh y me olvidaba de la mesa de dulces después del asado con las tortas. A todos les gusta cocinar menos a mí. 
Hace poco vinieron de vacaciones y pasaron a visitarnos y están enooooooormes. Crecieron tanto. Y yo pienso cuando los veo tan grandes, me estoy poniendo vieja. Ese día se llevaron a todos a la playa, la Colo todavía está con la trencita que le pusieron en el pelo esa tarde.
Y este sábado vinieron otros primos, sí somos de familia grande y prolífica por ambos lados. Vino mi hermana menor de visita con sus tres hijos varones. Enormes. Jose el padrino de Dany me lleva 2 cabezas y tiene 15, 16 años..... Pasamos una linda tarde de domingo con mate y facturas. Y cómo siempre llegaron todas las cosas que mi viejita querida nos manda de Buenos Aires. Se acuerdan que cuando venía yo les decía que se parecía a Papá Noel. Este año no pudo venir y se lo encajó a  mi hermana. Y la otra familia también manda cosas, siempre llega una caja por expreso con ropa, útiles para los chicos, juguetes. Somos afortunados tenemos gente muy generosa a nuestro alrededor y dicen que en la vida hay que ser agradecidos. Tengo pendiente para mandarles una pandilla de angry birds para cuando termine la temporada.
Bueno en resumen cuando se van me agarra el ataque y me enojo sin sentido con mi marido por habernos venido a vivir acá. Pero bueno, dura poco, me descargo y sigo. 
Les dejo alguna fotos y prometo en la próxima entrada poner crochet, un almohadón que me inventé mezclando mi nuevo descubrimiento el bordado con el tejido. 
Lamento no tener fotos de la primera visita cuando fueron a la playa porque la pasaron genial. La más grande me dijo - sabés mamá con el tío Peter y Machi fuimos bien atrás a saltar las olas dónde no hacía pie!!!!!.
Los primos creo son los primeros amigos de la infancia. Y las chicas los extrañan. 
Alguien que estuviera leyendo diría parece que se fueron a vivir al fin del mundo. No; estamos a 400km nada más. El tema es que nuestro auto no está bien para tomar la ruta y hacernos un viajecito relámpago cada vez que querramos. Y los pasajes de micro no son muy económicos. Pero bueno de estas cosas prefiero no hablar, no me gusta.
Van las fotos, sobretodo para que las vea la abu que se sale de la vaina por venir pero este año no puede. 
Gracias !!!!!!!
Encontré gracias a Luli foto de ese día. Y faltan primos.
 




Vieja los brotes de malvones que trajiste en el último viaje prendieron.

Fueron los tres a comprar al almacén. La más grande saca foto y carga la bolsa.

La próxima crochet prometo.

sábado, 22 de febrero de 2014

La temporada te mata....

Una de las cosas a las que me tuve que acostumbrar cuando vine a vivir acá , ciudad bipolar si las hay,  es a la forma de trabajo. En el invierno no pasa nada, no hay gente, es un pueblucho. En el verano tenés que trabajar a full como las hormigas para guardar para el invierno, todo es una locura, acelere, precios irrisorios. Yo llamo a un consultorio médico para pedir el valor de la consulta y pregunto es precio de turista. Sí,  porque les sacan la cabeza . Yo le digo a mi marido cuando viene del almacén de la vuelta de casa sobre Vìctor Hugo, -se olvidó el almacenero que en invierno los residentes le ayudan a pagar el alquiler?. Pero bueno igual sería imposible tener dos precios en la yerba por ejemplo, uno para los que vivimos todo el año y otro para turistas. Maaaalaaaa que soy. Además la loca del gobierno dice que estamos bien, que no hay inflación, que no hay hambre. Ayyyy Dios. Y ahora parece que lo quieren interpelar a Muriale( Intendente de Pinamar) como si sirviera para algo. Va a terminar tomando sol como Altieri en Cuba. 
Hoy estoy rayada, además el teclado me anda mal, que para mí no poder escribir  es como no poder hablar incrementa mi locura. Pero bueno casa herrero cuchillo de palo dicen. Es cansancio, si ya lo sé. No me da la cara de decir buenos días a la mañana en el face a la una de la tarde como hoy que fue a la hora que me levanté, pero.... me acuesto muy tarde, anoche me quedé terminando una Amineko para una beba de Roma. Si ahora soy for export. Al final les subo la foto y un enlace a un tutorial que anda free por la web para que se enganchen con los aminekos como yo. Me encanta tejerlos y por suerte es una de las cosas que más vendo. Cuando les estoy cosiendo las partes me siento una Gepetto cualquiera. Me lo siento en el escritorio y le voy dando vida a mi gatito.
Otra cosa que me encantó ver hoy en el inicio de mi face fue una foto de los chicos de la escuela de equitación cabalgando por la playa en el amanecer. Yo pensaba a esa hora estaba tejiendo y tomando mate.
Estuve haciendo averiguaciones para mi Colo, aún no lo sabe pero si puedo la voy a mandar, no es barato, pero es un gusto que le daría a mi hija con mis clases de crochet. Sí, es una loca de los caballos, el año pasado cuando fuimos  a la fiesta del Kiwi en un campo cerca de Madariaga le pedí a una nena que competía en las pruebas si la dejaba subir a su pony. Si por ella fuera se traería a casa a todos los caballos que dejan atados en los lotes vacíos comiendo pasto.  Una vez ataron uno frente a casa y le llevó agua, algo para comer. Estaba chocha, fue todo un acontecimiento asomarse a la ventana de la cocina y ver un caballo enfrente. En otro post voy a subir un álbum de fotos que hice de la fiesta del Kiwi, pasamos una linda jornada. Yo lo dejé a mi marido en el puesto y me fui a sacar fotos y pasear con el peque. Nunca pisé tanta bosta en mi vida como ese día. Me llevó dos días sacarme la sensación del olor de la nariz.
Bueno para hacerla corta los dejo acá les sigo contando otro día. 
Subo fotos para que chusmeen y un enlace al dropbox para el patrón del amineko.


Los chicos de La Malcriada cabalgando por la playa





Mate y crochet a la madrugada.


Listo el amineko con los colores de La Roma




El puesto de La Crochetnauta en la Feria del Kiwi. Dos caballetes y un tablón.

Aquí Dany con Josefina que lo dejó subir a su pony. Foto de la Colo no encontré.
Este es el caballito que habían dejado atado en lote de enfrente


 Tutorial del amineko en español  aquí .

jueves, 20 de febrero de 2014

Volví

Sí volví después de más de una año. Voy a volver a escribir. Esta vez ya no desde BsAs dónde la inmensidad de la ciudad me mantenía en el anonimato y podía decir lo que quería y cómo quería, sino desde este pueblucho. Desde Ostende, la parte obrera de Pinamar que es dónde vivo. 
Creo que escribo por necesidad, mi cabeza no para de pensar y pensar..... así que además de hablando que a más de uno tengo loco con mis ideas, las voy a escribir. Lo voy a usar de manera catártica para aflojar la presión. 
Todo lo que escriba es solamente responsabilidad mía, se pueden enojar, me pueden encontrar en el supermercado, o en la calle y mandearme a pasear tranquilamente. Pero voy a tratar de no condicionarme, de ser yo, de decir lo que pienso. Seguro me voy a equivocar. Retrúquenme, debatamos, construyamos algo mejor. Qué la crítica sea para el crecimiento mutuo. 
Voy a escribir sobre crochet como siempre pero..... culo inquieto, mono en el horóscopo chino, siempre hay algo más. A veces demasiado, a veces quisiera mis días más largos, a veces quisiera encontrar gente con mi grado de locura para que me entienda y me siga. A veces me miran como un bicho raro al escuchar mis ocurrencias. Pero bueno soy yo , con 45 años, vivencias, buenas y malas, locura que en este caso lo digo no como algo malo sino como mi compañera de vida. Sin ese grado de locura no sería yo. Soy caótica, acelerada, ansiosa, desordenada, exigente, creativa, pasional, indisciplinada, obsesiva compulsiva a veces...... También muchas cosas más y buenas.... No se asusten que soy una loca inofensiva como dice por ahí una imagen para colgar del facebook. 
Día de lluvia en Pinamar, pobre  la gente que ahorró para las vacaciones en la segunda quincena de febrero porque viene mal el tiempo. Pocos días de playa. Poco dinero para gastar a pesar que siguen pasando  autos de alta gamma por Bunge. Ayer manejé con mi viejo auto para llevar a mi hijo a estimulación y ví un Audi negro espectacular, que casi me llevo puesto porque me parece que era tan espectacular que el dueño no sabía como usar las luces. Esas que parpadean para avisar al de atrás que voy a parar  porque me voy a detener o voy a estacionar. Creo que la puteada el buen hombre me la escuchó. Flaco, canoso, camisa blanca. Pero bueno se creen los dueños de la calle por tener algo de dinero. Si eso fuera todo en la vida......
La idea era contarles un poco el por qué de mi vuelta. Poco a poco voy a ir metiéndome en el crochet, en blogs europeos que me gustan, a contarles de mis clases, a subirles fotos, a hablarles de mi vida, de mis pequeñas cosas. Denme tiempo. Paciencia, vístanme despacio que estoy apurado decía el petizo Napoleón.
Les dejo una fotos buenísimas que tomó un profesional por pedido y pago supongo de la Secretaria de Turismo de Pinamar de la Feria Artesanal de Valeria del Mar. 
.
La agenda del Triskel con fondo verde el Gordo me la trajo de regalo anoche. Está buenísima.



























Nos vemos pronto, me gustó escribir, cuando empiezo las palabras salen solas. Buen crochet, buenas vacaciones, buen jueves para todos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...