martes, 29 de mayo de 2012

Daisy Granny Square

Estoy haciendo una manta para la cama grande con los sobrantes de lana. Es de cuadraditos de varios colores, nada especial, lo que salga, es para casa, para abrigarnos. Bien sencilla.
Además de los cuadrados conocidos encontré por ahí otros. Así que aquí les dejo el patrón de uno nuevo. Para ver la manta van a tener que esperar porque más o menos voy a necesitar como 150 cuadraditos. Nos vemos pronto. Buen crochet para todos!!!!

Foto tutorial aquí



Muchas gracias a todas por los comentarios que me dejaron en el post anterior. 

 


domingo, 20 de mayo de 2012

Flor para Sara

Mi amiga española me pidió que le enseñe a hacer una flor tejida. Hace mucho que no hago flores, y las que hice las tejí sin patrón, a ojo como diría mi vieja, así que esta vez me puse a escribir y espero que la explicación se entienda.
Mi niña espero K te queden súper lindas.




Materiales



Lana del color de la flor, lana para el tallo, un palito de madera, yo uso los de los árboles de mi casa por eso no son derechitos, pero pueden ser de fibrafácil o también alambre.




Acá estoy forrando el palito con lana y lo pego en las puntas y de tanto en tanto a medida que enroscando con la pistolita encoladora. Pero puede ser también pegamento universal. Tarda un poco más en secar pero sirve también para la cosa.

Acá la pelotita o centro de la flor. Espero que se entienda el gráfico. Se empieza con 3 cadenas que se cierran , luego en la segunda vuelta se tejen 2 medios puntos por cada cadena, quedan 6 en total y luego en la tercera vuelta se teje un medio punto y en el siguiente 2 medios puntos juntos. Se aumenta uno sí, uno no.
Luego una vuelta sin aumentos uno en cada punto y en la próxima se comienza a disminuir para ir cerrando la pelotita. Se tejen 2 puntos juntos todas las veces. Se rellena con un poquito de vellón o algodón y yo lo cierro con aguja de coser dejando un circulito para que pueda pasar el palito y quedar metido dentro de la pelotita.

Ahora las flores que son 3 iguales una sobre otra.

Hacer un anillo central con 6 cadenas y cerrar y tejer 25 medios puntos dentro del anillo.

El pétalo se hace primero 1 medio punto, en el siguiente 2 medias varetas juntas, en el siguiente punto 1 vareta, 1 vareta doble y 1 vareta otra vez, todo en el mismo punto, luego en el siguiente 2 medias varetas y en el que sigue 1 medio punto. Así queda el pétalo, que se repite 5 veces más en total quedan 6 pétalos. 


Ya tenemos el palito, las 3 flores, la pelotita del centro, sólo nos falta la base que se hace con un anillo de 4 o 5 cadenas que se cierran y se tejen en el anillo 10 medios puntos (x). En la vuelta siguiente se teje un sin aumentar y otro con aumento. Uno sí y uno no. ( x---xx---x )



Ya tenemos todo ahora toca armar la flor.

No nos olvidemos de esconder todos los hilos para que quede prolijito.


Voy poniendo las fotos segun el orden de como se van metiendo en el palito las partes. La punta del palito tiene que tener pegamento porque queda dentro de la pelotita y pegado al relleno. 

Luego de la base, las tres flores....


Y al final la bolita.

Yo le pongo un poco de pegamento entre las partes para que quede bien fijo y todo en su lugar.

Et voilà. Sarita espero que me entiendas.

K  lindas ¿ no?
Abajo te dejo también un patrón de otra manera de hacer flores con el gráfico por si querés probar otra alternativa.


Esta se teje en una tira larga y luego se va enrollando y con hilo y aguja la vas sujetando.

Después contame como te salió. Dale.... Un abrazo enorme.


domingo, 13 de mayo de 2012

Granny perchero

Miren que linda y fácil idea. Con tutorial, lista de materiales y a todo color. La encontré hoy en mi paseo por blogs y me encantó. Ahí va......




Chicas acá la fuente para ver toda la explicación completa. Blog de Luna.
Cariños y buen crochet para todas!!!!!


martes, 8 de mayo de 2012

Azul

El domingo estaba aburrida, el día feo para salir y casi siempre en esos días me inspiro para hacer algo para la casa. Dar vuelta algo, cambiar las cosas de lugar, acomodar.... o en este caso encontré un almohadón sin funda e hice una nueva para la cama del peque. Que cómo está en el comedor/cocina/living todo en uno sirve también de sillón.
Fue fácil porque todo lo tenía hecho con anterioridad, una funda azul que me había quedado chica para otro proyecto, un círculo tipo mandala a crochet. Coser, rellenar y listo. 
Lo puse en la silla de afuera porque combinaba con la funda del banquito para sacar la foto con luz natural. 
Nos vemos pronto. 



sábado, 5 de mayo de 2012

Bufanda nueva

Es raro que haga algo para mí. Generalmente tejo para mis hijos, para mi marido, para la casa, para regalar, para vender.....
Pero esta vez encontré unos cuadrados sueltos tejidos hace tiempo y guardados en el fondo de una bolsa; los uní e inspirada por Ingrid de Wood & Wool Stool me hice una linda bufanda multicolor. Sí este invierno me propuse ponerme mucho color. 
También le saqué una foto a las manitos del peque porque le tejí unos guantecitos sin dedos. Hay una imagen que tomé hace una semana de un momento hermoso. La gata Gorda durmiendo con La Colo la siesta. Las dos juntitas, las ví y me dije fotito para el blog. Sí porque este año la niña va jornada completa y a veces no se aguanta hasta la noche sin siesta.
Y también para terminar pongo dos pares de guantes nuevos,uno combinando dos colores, espero que gusten y pueda venderlos. 
Por ahora nada más, un gran cariño para tod@s y muy buen crochet!!!!!. Eso ya me suena como el Vermouth con papas fritas y Good Show !!!!! de Tato. Seguro que si estuviera vivo con el candombe que están protagonizando los del gobierno no le faltaría letra para sus monólogos. Nos vemos pronto.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...