" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

jueves, 30 de junio de 2011

Comencé la manta gigante de la Abuelita.....

...o la giant granny square blanket.

Sí, como les había contado me puse manos a las obras o mejor dicho al tejido por la noche una vez que los chicos ya estaban dormidos y la paz reinaba en casa. Bien calentita en mi rinconcito/escritorio empecé las primeras de las 100 vueltas. Está súper colorinche porque recurrí a todos mis canastos y bolsas de lanas con proyectos empezados y les robé un poco de lanita a cada uno. 



La segunda foto es de un almohadón que terminé y que ya está en mi tienda online. Prometo que en la próxima entrada subo el gráfico porque lo tengo que hacer a mano. O sea dibujarlo yo porque lo saqué a ojo como dice mi vieja mirando una foto y no encontré diagrama. Sean buenitas conmigo que no soy buena haciendo gráficos, siempre me salen chuecos. 



Señoras buen crochet para tod@s!!!!. Hasta prontito.

miércoles, 29 de junio de 2011

Giant Granny Challenge ...

... o en criollo desafío de la manta gigante del cuadrado de la abuelita.
Como si no tuviera ya un montón de cosas que hacer me anoté en este desafío. Por lo que leí, la manta tiene que tener más o menos 100 vueltas en lanas multicolor. 
¿Cómo me enteré de esto?. Bueno fue a través del blog de Angie, http://lemondedesucrette.wordpress.com/
Me encantó la idea y enseguida salí a hacer este post para engancharme. Esta noche ya comienzo a tejer las primeras vueltas así les muestro. 
Sería bueno que si a alguien le gusta la idea también se anote. Con dejar un comentario en el blog que enlacé arriba ya está. 
Aunque es conocido les dejo el gráfico que puso Angie para las principiantes. Es super fácil. Y aunque no lo crean con este cuadradito mi abuela me enseñó a tejer cuando era chica. Mi abuela Elena. Tengo un vago recuerdo. Después pasaron los años y ya de mucho más grande me volví a interesar por el crochet pero creo que ya la semillita había quedado plantada a los 7 u 8 años. 
El gráfico.... y mañana las primeras vueltas tejidas. 
Muy buen crochet para tod@s!!








Chau hasta mañana.

domingo, 26 de junio de 2011

Puf...

Chicas encontré un tutorial buenísimo para hacer un pequeño puf. Arranca desde la estructura de madera hasta la parte tejida al crochet. Acá está tejida en un hilo muy grueso tipo soga de algodón pero creo que se puede hacer también con lana. Cambia el aspecto pero para gusto los colores como dicen los españoles. Les dejo las fotos y al final el enlace al blog dónde lo encontré por si quieren darse una vueltita. 
Muchísimas gracias a todas por sus comentarios y buen crochet para tod@s desde la fría playa de Ostende.








Guata y goma espuma



Aguja bien gruesa, espero que se consiga por aquí.



Espero que les guste este pequeñito. Yo voy a hacerle la cabeza a mi Gordo para que me haga la estructura de madera de uno y luego les cuento. A mí me encantó. 

Crocheteras el enlace al blog  Aquí.
Chauuuu!

 Ah y me olvidaba ....  puse unos prendedores de flores en mi tienda online por si quieren ver. Pase y critiquen.

martes, 21 de junio de 2011

Bolsa punto red

Estos días estuve enganchada haciendo en los ratos libres, principalmente de noche, estas bolsitas. Me encantaron porque además de ser súper fáciles, creo que pueden ir bien para la playa.
Están tejidas en hilo de algodón . Abajo les dejo el gráfico de puntos que saqué del blog Jud Artes.


Acá estoy en pleno proceso con las piernas arriba, tejiendo en mi escritorio.

Esta es la base de la bolsa azul. Parece una carpeta ¿no?


La flor del aplique está realizada con cadenetas y el tutorial es de Chuculeta con ratón.

Aquí les les dejo algunas fotos de ese post, pero para ver la explicación completa diríjanse al blog. 


Y para terminar les cuento que esta dos bolsitas van para la tienda.
Espero que les guste y buen crochet para todas!!!!.

lunes, 20 de junio de 2011

Isabella juró la bandera

20 de junio, día de la bandera, aniversario de la muerte de su creador Don Manuel Belgrano.

Chicas les dejo algunas fotitos del acto del día de la bandera al que fuimos esta mañana. Les cuento que vine congelada, chupé un frío bárbaro. Al llegar luego de acomodar al peque lo primero que hicimos fue prender la salamandra que ya se estaba quedando sin leña. A veces prende rápido y es una belleza como funciona pero otras me vuelve loca porque tardo un montón en prenderla y hace mucho humo. Ahí empiezo Gordoooo, encendeme la estufa que yo no puedo, Gordoooo esta salamandra no sirve!, que pasa !, es que la leña está húmeda!!!. No que cuando agarro carrera no paro. Y mi marido con su santa paciencia me deja hablar y pone manos a la obra para tener la casa calentita.
El acto lo hicieron en la placita que está frente al cole. Con razón el viernes pasado había una cuadrilla de la municipalidad poniendo mástiles, pintando los juegos, plantando, cortando el pasto. Yo me preguntaba a qué se debía tanto revuelo. La cosa es que al acto fue el Intendente Altieri y por eso tantos arreglos. Sería bueno  que se hicieran siempre, no cuando el intendente va a hablar y sale en las fotos del Pionero ( Semanario Local). No nos olvidemos que estamos en año de elecciones. Pero... mejor esto que nada. Les cuento que hasta un arreglo floral con cinta tipo corona de muerto y todo, habían colocado al pie del mástil. Y lo mejor del acto según mi marido y la Colo que se mandó como 3, eran las facturas y el chocolate caliente que regalaban. Yo miraba todo sin perderme detalle, es el primer acto al que asisto en Pinamar. Ahh! me olvidaba del órgano eléctrico en lugar del clásico disquito con la pista del himno. Y sonidistas!!!, que pusieron el 20 de junio el himno a San Martín, pero bueno hasta al mejor cazador se le escapa liebre. Es que había un desplieeeegue....
Con este fresquete me levanté de la cama en día feriado porque mi hija de 9 años que está en cuarto grado juró la bandera, sino, seguía durmiendo hasta el mediodía.  Ya verán la foto de mi pollita sonriendo en la fila con sus compañeras de grado. 
Otra cosa que me gustó fue ver el pabellón nacional (venía repitiendo mucho bandera, bandera) flamenado entre las copas de los pinos. Tomé fotos, no salieron bien, no soy buena fotógrafa y a veces es difícil transmitir lo que se siente pero lo intenté. 
Bueno en resumen y para no hacerla más lunga me gustó mucho asistir al primer acto escolar en Pinamar. 















Y para no olvidarnos del crochet, les dejo un enlace a un tutorial de una escarapela tejida. Está re linda y así para 17 de agosto ya la tenemos preparada. 


  
Tutorial

sábado, 18 de junio de 2011

Mi familia










Hoy dejé un ratito el crochet para ponerles algunos momentos de nuestra rutina. Pequeños grandes momentos. 
Buen fin de semana largo para todos!!!.
Ah , me olvidaba de contarles que el lunes mi niña de cuarto grado jura la bandera en la placita que está frente al cole en Valeria del Mar. Voy a ver si traigo fotitos. Besos para todos.

martes, 14 de junio de 2011

Almohadón espiral

Este finde dejé por un ratito la manta que estoy tejiendo y me enganché con unos almohadones tejidos en forma de espiral. Hice 2 que aún no están terminados porque les falta la parte que tengo que hacer con la máquina de coser que espero que pronto mi Gordo traiga de Buenos Aires. En la parte de atrás les voy a poner una linda tela que combine, el relleno y salen derechito para mi tienda. Igualmente voy a hacer un par para mi casa porque me gusta mucho como quedaron. 
Las instrucciones las saqué un poco de cada lado. Una parte de una revista que me mandó mi hermana que vive en EEUU, y tiene un diagrama. Esta vez el trabajo de espiral es para un babero de bebé. Yo empecé mis almohadones siguiendo ese gráfico y luego una vez que le tomé la mano fui aumentando a gusto hasta la medida deseada. Realmente es fácil de hacer y no hay cambio de lana. 
Y por otro lado me guié por unas imágenes de un blog extranjero, les pongo el enlace también para que vean. Entre las dos cosas salieron modestia aparte unos hermosos frentes de almohadón. Para verlos terminados por completo van a tener que esperar un poquito, pero prometo mostrarlos. 

Para empezar les pongo las fotos de la revista, salieron con un poco de brillo o reflejo por el tipo de papel además de que no soy muy buena tomando fotografías. Pero... creo que sirven para guiarse. Y luego va el enlace al blog que les conté y para terminar las fotos de mis espirales tejidos en el piso del cuarto de mis chicas entre los legos. Me gusta mucho ese piso de madera para sacar fotos y como siempre estaban todos los juguetes tirados. Pero no quedaron nada mal. 










  La foto del blog que les conté, con el enlace abajo.
http://www.blijmetdraadjes.nl/spiraal-haakwerk/














Espero que las explicaciones sirvan por si tienen ganas de hacerlos. Pronto les pongo algunas fotitos de nuestro invierno en Ostende. Nada especial, fotos de nuestros días. Pequeños momentos que hacen los grandes. 
Hasta pronto, muchas gracias por sus comentarios, bienvenida la gente nueva y como siempre muy buen crochet para tod@s !!!!.

sábado, 11 de junio de 2011

Proyecto nuevo, una manta...

Como ya saben me encanta hacer mantas, a pesar que es un trabajo largo y muchas veces lo dejo parado por un tiempo, siempre vuelvo y las termino. Y no saben el placer que me da a la noche cuando subo despacito al cuarto de mis chicas para ver que todo está bien antes de irme a acostar, verlas durmiendo debajo de mi coloridas mantas. A veces hasta la gata también está con ellas encima de una.
Empecé dos nuevas; les muestro una que empecé inspirada por una manta que ví tejida en el blog de dottie angel. A ojo traté de sacar los puntos y como pude hice a mano un diagrama, no está muy prolijito pero espero que se entienda. Yo la hice más colorinche, las que me conocen saben que me gustan mucho los colores y uní las flores circulares con un beige clarito, un colorcito arena.






Buen finde y muy buen crochet para todas!!!!. 

miércoles, 8 de junio de 2011

Seguimos con las bolsas tejidas

Sí, sigo pero esta vez son diferentes. Encontré un tutorial en un blog de esos tantos que miro, que me gustó mucho. Está en otro idioma, pero tiene muchas fotos con las instrucciones y un gráfico así que va de repelete. Espero que les guste, yo tal vez me largue y también me haga un bolsito así, lo que pasa que yo no soy de llevar mucha cartera y todo eso. Lo mínimo indispensable y nada más. Pero tal vez pueda resultar para la tienda y en el verano se puede hacer en hilo rústico y hasta podría servir para la playa y todo. Bueno dejo de divagar y mando las fotos. Besitos para todas. 


Haken en meer





El armado o cómo coser los cuadrados.


Acá el forro de tela.


Acá las manijas, diferentes en cada modelo.

Todas las fotos las tomé de Aquí  por si quieren pasar y tratar de hacer la traducción por google o mirar más fotos. 

Cómo no había en el tutorial diagrama para las flores de la manija de una de las carteras les dejo un enlace de un picasa de un libro todo de flores para que elijan. Explicaciones en inglés pero con gráficos de puntos. 
Completito no se pueden quejar. Pinchen Acá.

Buen crochet para tod@s!!"

domingo, 5 de junio de 2011

Yo reciclo, tu reciclas, todos reciclamos.

No sé si fue inspirada por el día internacional del medio ambiente o qué pero ayer terminé mi bolso para lanas. Está hecho reciclando bolsas de supermercado. Se acuerdan que el año pasado, cuando recién comenzaba con el blog hice un post con el tutorial, bueno si no se acuerdan pinchen aquí. Por ese entonces había empezado algo redondo que no sabía muy bien qué iba a ser con las bolsas de Carrefour. Creo que la idea original era hacer una alfombra, si ya tenía la idea fija desde entonces. Ayer terminé mi trabajo con las bolsas amarillas del supermercado San José de Pinamar. Y qué resultó. Un bolsón para llevar mis lanas, esas que me llevo cuando tengo que esperar a mi hijo en estimulación temprana en la salita de Ostende. Bueno yo me quedo en el auto tejiendo los 40 minutos que dura la sesión. 
Las fotos están tomadas en el eucaliptus que tengo al costado de la casa, el que nos da coquitos para tirar a la salamandra y perfumar la casita


.

La flor la hice con las manijas de las bolsas








Chicas buen crochet para tod@s y mil gracias por los comentarios que me dejan . Nos vemos pronto y les cuento del proyecto que tengo dentro de la bolsa. Besitos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...