sábado, 30 de abril de 2011

Vive el idioma

Chicas esta mañana mientras desayunaba en mi paseo blogueril me encontré con estos videos que forman parte del comercial de EF- Live The Language. No tiene nada que ver con crochet, aunque en el corto de Londres el té está servido sobre una carpeta tejida, pero me encantó porque muestra la vida de 4 pueblos diferentes. Sus costumbres, un día normal de un estudiante, las diferentes formas de relacionarse, sus comidas, sus costumbres, la decoración de la casa  .....y mucho más. Me encantó y se los dejo por si también les interesa. Ahí va un día de 4 estudiantes de intercambio ( creo que así se dice), en 4 ciudades del mundo. 
Mi preferido el de Paris, yo tengo un amor especial por Francia y además me parece el más romántico.



EF - Live The Language - London from Albin Holmqvist on Vimeo.



EF - Live The Language - Paris from Albin Holmqvist on Vimeo.



EF - Live The Language - Barcelona from Albin Holmqvist on Vimeo.



EF - Live The Language - Beijing from Albin Holmqvist on Vimeo.



¡ Muy buen finde para tod@s !

miércoles, 27 de abril de 2011

Almohadones a granel....

Chicas a través de Copy & Paste encontré una página de Etsy repleta de almohadones re fáciles de hacer. Divertidos, coloridos, para chicos, para grandes. Sólo hay que armarse de un poco de paciencia porque están cosidos a mano. Con los de bordado más complicado no me animo porque eso ya no es mi fuerte. Al menos por el momento aunque tal vez a mi amiga Sara le gusten porque eso es lo suyo. Algún día les voy a mostrar sus trabajos. Y... los de los búhos son para mi hermana menor Clota, que hace unos almohadones de estos bicharracos re lindos. Basta de palabrerío y ahí van las fotos. 





Este es con círculos de tela de diferentes diámetros uno sobre otro para formar la flor. Creo que tiene que ser una tela un poquito dura para que quede armada la flor. Luego unas puntaditas en el centro, otra en el tallo y voilà. No se olviden de las hojas.


 

Este creo que es con fieltro o pañolenci para nosotras. Pero se me ocurre que también se puede hacer con botones. De un solo color o mezclar de varios colores y tamaños.







Este es casi igual al anterior pero colocaron los círculos hacia un costado. Otra variante.







Acá están los búhos para mi hermana. Sólo varia el color y la tela de base. La primera parece por lo gruesa, una tela de invierno, de saco o algo por el estilo. Shhhhhh.... están dormiditos. 




Este también tiene pinta de ser fácil. Unos cuadrados un poco deformados de diferentes tamaños calados en el centro. Con una tijerita que corte bien se hace al toque. Una onda más modernoza.




Con estos juncos también creo que me animaría. Lo más trabajoso creo que es el tallo, hay que hacerlo derechiiiiito. Se puede marcar con lápiz suavecito como ayudita. 










Bueno acá abrieron la jaula. Pajaritos de todos los tamaños y colores. El del medio con los pajaritos más chiquitos me parece el más complicado o el que requiere un poco más de trabajo y paciencia. 







Y este último par es dedicado a mi amiga española Sarita la bordadora. Espero que le gusten.  Estos necesitan  ya saber manejar mejor la aguja y por supuesto armarse de mucha paciencia. 
Parece que siempre andamos apuradas y que tiempo y paciencia siempre escasearan y mientras escribía me acordé de los manteles bordados que hacía mi abuela. Eran enormes y yo me estoy haciendo problemas por un almohadoncito. ¡Cómo cambiaron los tiempos!.

Bueno chicas espero que les haya gustado la entrada. Y esta vez en lugar de buen crochet vamos a decir buen bordado para todas !!!.

lunes, 25 de abril de 2011

Pequeñas novedades

Este es un post cortito porque estoy con poco tiempo y con la cabeza bastante embarullada para sentarme tranqui a escribir; pero les debía la foto de la muestra del cuadrado del poncho.  Se acuerdan que les había prometido que me iba a poner por la noche tranquila a probar el diagrama. Bueno les cuento que sirve y si lo siguen bien el cuadrado queda igual a la foto de la revista.
Aquí va...





Les dejo unas fotos de los trabajos que tengo en marcha. Para variar son más de uno. Todavía no están terminados así que cuando estén listos les cuento lo que me anda rondando por el mate como diríamos aquí. Un adelanto ....tengo ganas de abrir una tienda on line de mis trabajos para poder ayudar un poco a mi marido haciendo algo que me apasiona que es tejer. Así de esta manera ya no tendría que viajar todas las semanas a trabajar a Buenos Aires y lo tendríamos aquí a full. Es para acelerar un poquito las cosas. Nunca viene mal otra entrada de dinero aunque sea pequeña. Pero me tengo fe.






Y para terminar unas imágenes de la playa. Estas fotos las tomé una tarde en que el peque yo acompañamos al Gordo, que vendría a ser mi marido para las que no lo saben, a un cliente. Justo el apart quedaba frente a la playa y mientras él se encargaba de arreglarles las computadoras yo mi fui a buscar caracoles y piedras a la playa. Adoro la playa en invierno. No me importa que me digan loca pero no soy muy sociable y en verano las playas atestadas de gente no me gustan nada. Por supuesto aunque hacía frío metí mis patitas en el agua por eso junto a  Dany mis zapatillas y el bolso. Un momentito de placer compartido con mi hijo. Los dos solos uno sentado al lado del otro mirando el mar. Mmmmm, lindo. 







Hasta la próxima. Muchas gracias a todas por pasar y leerme, por dejar tan lindos comentarios, por los saludos por las pascuas, mil gracias por todo.
¡ Buen crochet para todas !.

miércoles, 20 de abril de 2011

Revisteando

Chicas a través de Puertas al Sur llegué a esta página y me encontré con un montón de magníficas revistas para sacar un montón de ideas. Me encanta ver revistas y cuando puedo me compro alguna de decoración o crochet. Llegué a este lugar y encontré que algunas se pueden ver un poco por dentro así que me dí una panzada de lindas imágenes muy inspiradoras. Como siempre que encuentro algo que me interesa y me gusta me dan ganas de compartirlo así que así nació esta entrada. Clickeen sobre la imagen para poder verlas en pantalla completa y con las flechitas de los costados pasar las páginas. 
Espero que les gusten tanto como a mí. Las dejo para que pasen revista.





















Agregué un par más.... soy una viciosa. Besitos.

martes, 19 de abril de 2011

Poncho para nosotras con cuadrados.

Sí, esta vez nos toca a nosotras. Me pareció super fácil y para los primeros fríos viene bien. Yo para mí le cambiaría los colores porque me gustan los colores vivos. Pero cada cual su gusto. La revista de la publicación  creo que es rusa ( no estoy segura), igual no se entiende nada, pero tiene un par de gráficos que agrandé para verlos mejor y creo que sólo con eso alcanza para largarse a hacerlo. Algunas imágenes al agrandarlas me quedaron medio borrosas, pero igual sirven. No se asusten que no se están quedando cortas de vista es el diagrama el que tiene la culpa. 
Un gran saludo y muchas gracias por pasar siempre por mi rincón y dejarme una lindo comentario.










Estas son varetas y cadenas.


La muestra que figura en la revista tiene 3 vueltas pero según la primera foto son 5 vueltas, siempre igual aumentando en los extremos de cada fila, dónde se tejen 2 varetas juntas en el mismo lugar.( V )


Lo que sigue es el armado del poncho que va igual de ambos lados. Se le puede hacer algún borde o tal vez flecos. Eso queda a elección.




Esta noche tranqui me voy a poner a hacer una muestra y prometo mañana subir la foto. Besitos.

sábado, 16 de abril de 2011

Pozo, amigos, arena y lanas....

Ustedes se preguntarán que es esta foto. Bueno les cuento... Se acuerdan que hace algunas entradas atrás  les mostré 5 anillos de cemento que tenía en mi jardín que teníamos que enterrar para hacer el nuevo pozo. Sí,  aunque no lo crean lo logramos. Los enterramos a los cinco. Por suerte contamos con la ayuda de unos amigos de Buenos Aires que hace ya unos 4 años más o menos que se vinieron como nosotros a vivir a Ostende. Mi gordo los llamó para preguntar si tenían unos baldes y una pala extra para prestarnos y se venieron nomás a ayudar. A palear arena y mucha. A levantar baldes y cavar. A transpirar la camiseta. Cuando las cosas se nos ponen difíciles y encontramos ayuda así inesperada además de sorprendernos, no sé tal vez por la falta de costumbre porque la gente de la ciudad es muy individualista, nos cargamos de pilas para seguir. Nos llenamos de fuerzas y cuando el trabajo queda terminado nos dá una alegría enorme. 
Ese largo sábado terminó con un asado que mi marido hizo para agradecerles la ayuda y yo aunque sea muy poquito le tejí a la señora de la casa un par de agarraderas. Despacito nos vamos haciendo amigos y mate va, cuento o anécdota viene nos vamos conociendo un poco más y vamos creando lazos afectivos. Amigos, nuevos amigos. Y eso según yo lo veo siempre es bueno. 
Entonces acá les dejo la foto de la tarea cumplida, falta ponerle a tapa de cemento y las conexiones de caños que se hicieron al final y que no salieron en la foto.



El poco pastito que tenía adelante de la casa se convirtió por ahora en un gran arenero dónde los chicos juegan con sus amiguitos. Sacamos mucha arena y en algún lugar había que ponerla. De a poco la vamos a distribuir por el terreno y plantar nuevamente pasto. Pero poco a poco. 

Aquí está mi pequeñín jugando en el arenero que les contaba antes. 

Y ahora vienen la fotos de las agarraderas que tejí con los respectivos patrones. 
Les cuento que la hexagonal es una adaptación al patrón que publicó Angie en su blog Le monde de Sucrette, esta genial y la tiene super clara con el corel draw y aunque el blog esté en inglés yo siguiendo sus gráficos me las arreglo bien. Este motivo forma parte de una manta que ella está tejiendo, muy bonita y que al estar los hexágonos unidos con negro resaltan mucho los colores que siempre pone en todos sus trabajos. 








Al derecho y al revés . Bien gorditas; las hice dobles para no quemarse los dedos. Ahí van los gráficos. El circular es de una revista japonesa que encontré en uno de los tantos álbumes Picasa que chusmeo. 




Del Blog de Angie



Treble crochet o bride en french es vareta simple para nosotros y half treble crochet o demie bride in french es media vareta. Chain / maille en l'air in french es cadena. 
Tal vez ya lo sabían pero nunca está de más aclararlo creo. 

Y para el final les reservo unas fotitos que le tomé de sorpresa a Dany jugando en mi cama entre medio de mis mantas tejidas. Verlas ahí, alrededor de él me encantó. 
Perdón si se me hizo un poco largo pero me parece que si les cuento un poco de que van las fotos se entienden un poco más. 


Estrenando nuevo corte de pelo. Ahora parece más grande.

¡¡¡Buen finde para tod@s!!!!

jueves, 14 de abril de 2011

Granny squares por siempre....

Encontré esta foto por ahí y me dieron ganas de compartirla. Parece ser una de esas ferias vintage europeas.  Miren que lindos sacos, tapados o como quieran llamarlos. Por ahí abajo también hay unas polleras o faldas también. Y qué colores!!!.


fuente Lindevrouwsweb

Carpetita fácil

Están tejidas en hilo y miren que paquetas que quedan . Espero que les gusten.




lunes, 11 de abril de 2011

Hermosa agarradera



Fuente little woollie
Clickear sobre la imagen para ver mejor el gráfico

Frente


Parte de atrás


¡¡¡ Muy buen crochet para todas !!!



viernes, 8 de abril de 2011

Chal fácil al crochet para la abuela Olga

El otro día hablando por Skype con mi vieja me dijo que quería tejerse un chal y si yo conocía algún patrón. 
Les cuento que mi madre tiene sus setenta largos y  recién este año se largó a tejer a crochet. Mi hermana me contó que hizo unos almohadones hermosos. Toda su vida tejió con dos agujas, primero para el marido, luego para las hijas y finalmente para los nietos. Siempre que venía en Buenos Aires a visitarme me traía alguna revista de crochet porque sabe que me encanta, cuando no se caía con lanas también. Bueno todo esto viene a cuento porque le conseguí un patrón fácil de un chal, espero que le guste y que si lo hace le saque foto para poder publicarlo. Viejita este post es para vos, sé que tal vez te resulte demasiado colorinche el motivo de la foto pero lo podés hacer en un solo tono.  Te extraño. Venite pronto a visitarnos.



fuente Sunroom




Se comienza por las cuatro cadenas que cierran con un punto enano formando un pequeño anillo. Luego seguimos con 4 cadenas, 3 varetas , 1cadena , 3 varetas, 1 cadena y1vareta. Todo dentro del anillo inicial. Así terminamos la primera vuelta. Después se sigue todo igual hasta el largo deseado. Si se desea se puede hacer un borde, ponerle flecos o dejarlo así.


Esta es una muestra que hice para ver si el diagrama servía.




martes, 5 de abril de 2011

Zapatillitas fáciles al crochet

Chicas encontré un tutorial con fotos para hacer unas zapatillitas al crochet re lindas. Ahora que se viene el invierno están buenas para tener los pies calentitos al levantarnos de la cama o para andar cómodas por la casa. 




Al modelo que es super básico se le pueden agregar adornos como flores de tela o tejidas, botones, bordarles el nombre, o lo que se les ocurra. Les dejo la foto y el enlace a la página dónde está el paso a paso. 
Pies calentitos y buen crochet para todas!!!

Así son las fotos de la explicación. Pongo un par de muestra y las que siguen mírenlas en el enlace Zoom Yummy.






 Acá el mismo modelito con algunos cambios, tirita arriba  con flor, y bordadas.








sábado, 2 de abril de 2011

A mil.....

Hola chicas, les dejo algunas fotos de nuestros días en Ostende. Las vengo entreteniendo con tutoriales porque estoy a mil y no tengo mucho tiempo de sentarme, bajar las fotos, seleccionarlas y todo lo demás. Pero hoy después de un día bastante largo, con el cuerpo dolorido por haber estado levantando baldes de arena (después les cuento para qué),  sentada en mi escritorio con las piernas en alto me puse a hacer este post porque las fotos se vienen acumulando y algunas son tan lindas que me dan pena que pasen sin pena ni gloria. Bueno a mí me parecen lindas y me recuerdan esos pequeños momentos especiales del día. 
Les cuento que estoy a mil porque cuando mi Gordo está acá, porque parte de la semana trabaja todavía en Buenos Aires, nos pasamos haciendo un montón de cosas para la casa, además de ir de un lado para el otro con trámites, publicidad de su trabajo, mi proyecto de la biblioteca circulante del jardín, etc, etc, y al final y no menos importantes, mis clases de manejo. Sí aunque no lo crean a mis 42 estoy por sacar registro en Pinamar, aprendiendo con un auto viejo, noble, un fierro como dice mi marido,  pero con sus mañas así que no me resulta tan fácil. Sin contar las veces que me quedé en la arena floja, las subidas y bajadas, el embrague que se queda pegado, el burro que a veces se empaca y no quiere arrancar, y yo que sé, la cantidad de perros que andan por las calles y debo esquivar . Algunos los muy panchos no quieren ni correrse del camino. 
Mi cansancio me puede así no me sale escribir ninguna otra cosa coherente así que les dejo con las fotos. 
Síiii....., vienen con una pequeña explicación, así las entienden.





 Aquí está el peque con las dos perras que tenemos. Una ya la conocían, la otra, Pepona, así la bautizaron los chicos de la  familia de origen, nos la regalaron en Valeria del Mar.




 Una mañana me levanto y veo por la ventana de la cocina un caballo frente a casa. Sí el dueño lo deja atado en algún lote vacío y por la tarde se lo lleva. Nos cruzamos a llevarle zanahorias, zapallito, agua. Y la Colo también encontró a Uma la gatita del vecino.



 Esta la saqué desde detrás de la cerca de mi casa. Y se ponía en pose y todo.



Una agarradera nueva para mi cocina. La hice siguiendo un modelo que ví en el blog de Lidia Luz. Prometo escribir las instrucciones porque la saqué a ojo como dice mi vieja. Tal vez a alguna les guste y quieran copiarla. La puntilla de la repisa era de una funda de sábana de mi abuela. No sé ni cuantos años tiene. Es tejida a mano y a crochet.




 Aquí estoy tejiendo en la mesa de la cocina, sí algo nuevo que estoy haciendo y la Colo me hace compañía con sus dibujitos.




El sábado por la tarde en la puerta de casa. Dany, Pepona, mi marido, no se vé pero está en la mesa tomando mate conmigo, yo con mi tejido, él con su notebook. Una tarde tranquila. Ah, las otras chicas jugando con los vecinitos que vinieron de Buenos Aires a pasar el fin de semana largo en la parte de atrás de la casa.



Acá se vé la cerca terminada, el portón que mi Gordo hizo con madera de pallets desarmados, mi viejo Taunus, de a poco le voy tomando cariño, y esos anillos en el pasto no son una escultura moderna que puse. Noooo.  Son los anillos que tenemos que enterrar, 5 en total, porque tenemos que hacer un pozo ciego nuevo porque el que está no anda más.  Por eso estoy dolorida de levantar baldes de arena. El gordo cava y yo acarreo los baldes.




La cerca del costado terminada y yo adentro de un anillo haciendo con  martillo y el cortafierro los agujeros al cemento.







Una lapicero que le hice a mi marido para su escritorio. Frasco de mermelada con funda tejida al crochet. 


Tal vez a ustedes les parezca tonto que les muestre una cerca, o la otra, el portón u otra cosa que vamos haciendo. Pero para nosotros es muy importante porque lo hacemos todo a pulmón. Lo hace mi marido con ayuda mía y de las chicas dentro de sus posibilidades porque la mano de obra es muy cara. Acá todo sale arriba de 1000 pesos.  Y a veces como nos pasó con el pozo decidimos pagar un obrero porque es muy pesado el trabajo y el Gordo ya tiene mucho con todo lo que tiene que hacer y te dicen mañana voy. Y.... no aparecen. Te dejan clavados. Así que ahora estamos haciendo el pozo nosotros. Es la primera vez, no tenemos ni idea pero lo necesitamos y no queda otra. Vamos a ver que resulta. 
Espero no haberlas cansado. Como habrán visto algo de crochet siempre hay. Un ratito al día siempre me pongo aunque sea a hacer un cuadradito para la nueva manta. 
Hasta la próxima y buen crochet para todas!!!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...