" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

miércoles, 30 de marzo de 2011

Lampareando...

Chicas les dejo una lindas fotos de lámparas al crochet para que se inspiren. Mi preferida es el veladorcito de la primera foto. A partir de esa fotito que encontré surgió esta entrada. Me encantó y me pareció super fácil y además a mí los colores me encantan...
.

Blogg Uggla








Mila objetos






Esto es una panzada de inspiración

Muchísimas gracias a todas las que me dejaron comentarios en el post anterior. Un beso grande y prometo pronto mostrar algo de lo que estoy tejiendo, que aunque estoy súper enquilombada siempre de algún lado saco tiempo para tejer. Es como una terapia para mi locura diaria. Ahhh!!! y también tengo fotos de Ostende, los chicos, familia, novedades en general.

domingo, 27 de marzo de 2011

African Flower / Flor africana tutorial

Chicas encontré otro tutorial paso a paso con fotos y en español para hacer la flor africana. Queda hermosa en mantas, almohadones, carteras, etc. 
A veces sé que suelo ser un poco molesta con tantos tutoriales pero cuando encuentro alguno me encanta compartirlo porque yo lo poco que sé de crochet lo aprendí sola, leyendo tutoriales, mirando revistas, etc, y pienso que tal vez a ustedes también les pueda ser de utilidad. 
Primero algunas fotitos que encontré en google imágenes para entrar en tema y luego les dejo el enlace que va derechito al blog dónde están las fotos del paso a paso. 













sábado, 26 de marzo de 2011

Otro granny square con tutorial

Chicas les dejo otro tutorial de un cuadradito nuevo. Al menos nuevo para mí. Es fácil de hacer y el tutorial aunque está en inglés tiene fotos del paso a paso. 
Tambien les dejo el enlace del tutorial de un top para nena, que a pesar que estamos en otoño lo podemos guardar para hacer en septiembre usando este mismo granny square. 
Espero que les sea de utilidad. 
Muchas gracias a todas por los comentarios que me dejaron en el post anterior. Mis niñas están chochas con tantos piropos. Y......salieron a la madre. Un besazo para todas.












Enlace





Fuente: Craft Passion




jueves, 24 de marzo de 2011

Colorín Colorete

Así la llamaba a mi hija Caro una maestra del jardín de Buenos Aires de salita de 2 años. La seño Lili. Me acordé de esto mientras tejía el poncho que le hice. Me salió un poquitín colorinche, pero le queda lindo y por supuesto ya  lo estrenó. 
Lo hice siguiendo las indicaciones de Angie del blog  Le Monde de Sucrette, y utilicé la misma lana que uso siempre que además de resultarme económica porque estamos en época de vacas flacas y hay que ahorrar, me gusta mucho porque como es acrílico, muy lavable y los colores no cambian con los lavados. Y eso que nada de lavar a mano, lavarropas para todo. ( En eso no salí a mi abuela, que era una fanática del lavado de ropa ; la ponía al sol para que blanquee y usaba una mezcla de limón y sal para quitar manchas y planchaba toooodo). Eran otros tiempos. 






Este es el diagrama tomado del blog de Angie


En el blog explica que es muy importante que la cadena del centro, lo que sería el cuello, tiene que ser de una cantidad de cadenas que sea número múltiplo de ocho. 
Yo para mi peque utilicé en el centro para comenzar la labor 80 puntos. 


Y para que mi otra polla, la más grande Isa no se me ponga celosa también les dejo una foto de su poncho que hice hace como 2 años atrás siguiendo las intrucciones de Drops. Enlace aquí , pero en francés. 


No sé ve muy bien pero es la única foto que tengo de ese poncho


 Ahhh. Me olvidaba decir que al cuello en el poncho de mi Colorín Colorete le hice 4 vueltas de punto elástico para que sea más abrigadito, el viento por estos pagos sopla fuerte y al final le puse flecos. Ya está, es todo. Espero que les guste. Buen crochet y fin de semana largo  para tod@s!!!






martes, 22 de marzo de 2011

Con los colores del otoño



Les dejo un gráfico para hacer una florida bufanda con los colores del otoño. Lo saqué de esas maravillosas revistas/ libros  japoneses : Ondori Crochet Motif 2006. Espero que les gusten, las flores son muy simples y la manera de pegarlas es bastante parecida a la estola japonesa de flores.




La recorté para que la vean mejor



¡Buen crochet para tod@s!


Simplemente cortinas....

Pero no cualquier cortina. Aquí les dejo una selección de fotos de cortinas que me gustaron. Algunas tienen la fuente otras no porque las tengo guardadas desde hace mucho y ni sé de dónde salieron. 
Son casi todas diferentes, lo único que tienen en común es que me gustaron cuando las vi; las pondría en mi casa, ya sea por su colorido, porque son al crochet, porque son divertidas, por varias razones. Basta de parloteo, pasen y vean. 


Teawagontales



Gribouilles

urban



Curlew Country

Till-vidas-aras

My Scandinavian Retreat



milk toot's rain









Svenskt Tenn

















Lola Nova



sábado, 19 de marzo de 2011

Un cuadradito siempre viene bien.

Les dejo el diagrama para hacer un lindo  cuadradito de flor. En este caso forma parte de un colorido almohadón. Espero que les sea útil. Hasta prontito.







Haken...en meer!

jueves, 17 de marzo de 2011

Día de Silencio blogger por Japón

Viernes 18 de marzo día de silencio por Japón como muestra de respeto por lo acontecido. Tengo la certeza que como buen pueblo trabajador que es saldrá adelante de esta tragedia. Mis mejores sentimientos para todos ellos.











Enlaces






miércoles, 16 de marzo de 2011

Pequeños detalles, inolvidables momentos....

Por estos días mi amiga española Sara habló en su blog sobre lo importante que son los pequeños detalles en la vida cotidiana. Esos momentos de amor, cuidado, aprecio... Creo que es lo hace la diferencia. Y una cosa que estoy aprendiendo desde que llegué acá, a mi nuevo lugar es a prestar más atención a esos momentos. Cada granito de arena hace un gran médano. La vida en Pinamar tiene otro ritmo, más tranquilo, relajado. Hoy hablaba con un chófer de taxi que también vino hace un año de Buenos Aires y me decía que él no lograba aún acostumbrarse, que extrañaba la gran ciudad. Yo en cambio disfruto el tiempo, el tiempo que lleva hacer las cosas, vivir a otro ritmo. Estoy en un proceso de adaptación porque aún tengo puesto el chip del acelere de la ciudad,  pero estoy empezando a ver las cosas de forma diferente, a tomarme el tiempo para mirar. Estas fotitos que pongo son algunos de esos pequeños momentos, esos granos de arena que hacen el gran médano. Un poco de mi familia, de mi casa, de mi lugar, en resumen de mí.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...